Noticias : Arquitectura : 2012 : Centro de Investigación Interactivo en el Bosque

Noticias de Arquitectura

Centro de Investigación Interactivo en el Bosque

La propuesta para la competición del Centro es una búsqueda para la sinergia entre lo tradicional y lo nuevo, lo global y lo local. La síntesis de estos factores en la propuesta lleva a una arquitectura sostenible.
Centro de Investigación Interactivo en el Bosque Los principios cruciales básicos de la propuesta se caracterizan por el ahorro de recursos, un medio ambiente saludable y una propuesta a largo plazo. Cuando se mira hacia el bosque como un sistema profundo y de multi-niveles, se encontraron muchas cuestiones y usos prácticos, así como personajes míticos y conceptos. La propuesta busca la conexión de esos conceptos y usos que son tan diferentes.



El edificio del Centro de Investigación Interactivo consiste de 2 volúmenes, Uno de ellos está planeado completamente para locales de exposición; el otro para talleres, salas de conferencias y locales de administración. La entrada principal se sitúa al centro, entre los dos volúmenes. La entrada es tanto, un portal dentro del bosque y una puerta simbólica a la misma. A través de esta puerta, se puede distinguir un espacio interior público y el área del bosque de senderos cognitivos.



La exhibición está planeada en un sistema de rampas ascendentes alrededor de un atrio central. En el atrio hay una masa libre que es el planetario. El sistema del techo del atrio es una malla tridimensional de vigas de madera laminadas, que permiten la entrada de luz desde la parte superior.



La exhibición guía a los visitantes hacia arriba a través del sistema de rampas en espiral, y termina con un nido simbólico en el que está la cafetería con hermosas vistas a los alrededores.












Arquitectos: MARK Arhitekti
Proyecto: Centro de Investigación Interactivo
Ubicación: Letonia
Área: 6.000,00 M2
Altura edificio: 15,50 M1
Número de plantas 3

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.