Noticias : Arquitectura : 2012 : TZ-1 South realizado por Flansburgh Architects

Noticias de Arquitectura

TZ-1 South realizado por Flansburgh Architects

Los 62,750m2 de uso mixto, utilizan el espacio de 8m de la bahía estructural como un tema para organizador que es económico para construir y da unidad a todo el proyecto. Los espacios de trabajo ocupan el perímetro del sitio.
TZ-1 South realizado por Flansburgh Architects Los espacios de juego ocupan el centro del patio y los espacios de vivienda se elevan por encima del sitio orientado hacia Delhi, con vistas al río Yamuna. Los espacios de trabajo, juego y vivienda se entrelazan con 8m de ancho de hileras ondulantes de paisaje.



Esta modulación dinámica en el tiempo y espacio, da el ambiente de un Bazar Indio, donde el drama de cada día se desarrolla. Por debajo de este paisaje hilado, existe un laberinto de interiores, derivado de las ciudades tradicionales indias. En la parte superior existe un tipo parque que asciende desde el borde este del sitio al borde oeste.



La ruta culmina en la gran piscina tranquila, que se convierte en una extensión virtual del río Yamuna sobre el talud y en el sitio. Por encima de la piscina, una forma icónica se crea con la intersección dramática del hotel y los departamentos. El hotel horizontal se eleva 40m sobre el suelo, girando la retícula estructural y orientándose hacia Delhi.



El esquema incluye 5 características únicas de una arquitectura emergente de la India. El perfil distintivo del edificio (delineado contra el cielo), expresa una conexión a la gran India y más allá del cosmos. La azotea, el agua y el paisaje natural están integrados (se hecho se entretejen), en la estructura de los edificios.



Para llegar al proyecto puede ser en un nivel superior (en la parte superior del paisaje ondulado), o en el nivel inferior (por debajo del paisaje ondulado, en el tipo bazar) para expresar dualidad.



Los movimientos dentro del proyecto cambian la dirección en planta y en el alzado, para proporcionar experiencias inesperadas e impresiones ambiguas. La expresión arquitectónica incluye la proyección de sombras, la ruptura de masas, ritmos en la estructura y, vanos y macizos, como la arquitectura tradicional de India.



Arquitecto: Flansburgh Architects
Proyecto: TZ-1 South
Ubicación: Greater Noida, India Flansburgh Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.