Noticias : Arquitectura : 2012 : Hanging Hotel, un campamento suspendido en la montaña

Noticias de Arquitectura

Hanging Hotel, un campamento suspendido en la montaña

En la actualidad, con las nuevas herramientas digitales, disponibles para cualquier arquitecto o diseñador, es posible crear las estructuras más extravagantes, un ejemplo de ello es el proyecto denominado como Hanging Hotel, creado por Margot Krasojevic.
Hanging Hotel, un campamento suspendido en la montaña Hanging Hotel es una original propuesta que parte de una composición desarrollada a partir de una serie de plataformas y estructuras o vainas que se fijan en el granito de la pared de una montaña por medio de enganches especiales de escalada. Las plataformas se pueden utilizar como obstáculos para los escaladores pero su finalidad es servir como refugio de descanso.



Toda la estructura principal de este campamento para escaladores está proyectada en acero. La estructura secundaria que sostiene las pasarelas de madera es mucho más liviana y crea una geometría suave alrededor del hotel. El recubrimiento es de madera laminada y de fibra de carbono y polímero reforzado en todas las divisiones de las vainas. El conjunto tiene un acabado en material elástico y pintura.



Sin duda, en esta era digital, cualquier proyecto, por más extraño que parezca es viable, por lo menos en el espacio digital, aunque sin descartar que en algún momento pueda llevarse a cabo, claro, siempre que la economía lo permita.
















Arquitecto: Margot Krasojevic
Proyecto: Hanging Hotel
Ubicación: Francia Dr. Margot Krasojevic

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
excelente, me encanta, genial, descabellado el Hanging Hotel , 2012-08-18
Comentarios por: jazmine arcelia mojica mejia
me gusta mucho
 
Hola chicos, soy jazmine, la arquitecta que tanto lo quiere, pero hoy con esa figura me parece que el día fué otro... Esa casa de campo me parece que le dá un giro a lo que sería los campamentos en los sitios aislados de la tierra pero ante todo creo que serían las construcciones reales que podrían realizarse en la luna u algún sio inospito como los polos, los desiertos y obviamente las duras montañas. Porque, es obvio, su estructura como de un animal, pero su enredo de armadura protegería a los integrantes o habitantes que estuviesen dentro, sería como un rompe vientos, rompe hielo, o rompe tormentas, barreras que le cambiarían el curso a los aspectos físicos naturales de los planetas. Genial Ahora si se puede construir, oye!!!!!! siglo XXI, los elementos que se construyen con estructuras biodegradables son fuertes pero flexibles y de mucha consistencia, ahora bien en caso de perderse serían tan degradables que no tendriamos el problema de las cosas que se destruyen hoy como son el concreto.... y recuerden que si se hacen por piezas los diseñadores sería fabricando esto...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.