Hanging Hotel, un campamento suspendido en la montaña
En la actualidad, con las nuevas herramientas digitales, disponibles para cualquier arquitecto o diseñador, es posible crear las estructuras más extravagantes, un ejemplo de ello es el proyecto denominado como Hanging Hotel, creado por Margot Krasojevic.
Hanging Hotel es una original propuesta que parte de una composición desarrollada a partir de una serie de plataformas y estructuras o vainas que se fijan en el granito de la pared de una montaña por medio de enganches especiales de escalada. Las plataformas se pueden utilizar como obstáculos para los escaladores pero su finalidad es servir como refugio de descanso.
Toda la estructura principal de este campamento para escaladores está proyectada en acero. La estructura secundaria que sostiene las pasarelas de madera es mucho más liviana y crea una geometría suave alrededor del hotel. El recubrimiento es de madera laminada y de fibra de carbono y polímero reforzado en todas las divisiones de las vainas. El conjunto tiene un acabado en material elástico y pintura.
Sin duda, en esta era digital, cualquier proyecto, por más extraño que parezca es viable, por lo menos en el espacio digital, aunque sin descartar que en algún momento pueda llevarse a cabo, claro, siempre que la economía lo permita.
Arquitecto:
Margot Krasojevic
Proyecto: Hanging Hotel
Ubicación:
Francia
Dr. Margot Krasojevic
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>