Noticias : Arquitectura : 2012 : Pedazos de cielo y tierra

Noticias de Arquitectura

Pedazos de cielo y tierra

Una mezcla entre un campo de hierba y el cielo, verde y azul, naturaleza y arquitectura, simple armonía. Se quiso crear algo simple, pero interesante y hermoso. Para “insertar” el proyecto entre dos elementos principales: Tierra y el Cielo. Para mezclarlos en una manera muy natural, para hacer desaparecer límites/fronteras.
Pedazos de cielo y tierra La hierba en el campo es muy largo, 0.5m, le recuerda la infancia al arquitecto, cuando pasaba los veranos con los abuelos, que vivían en algún área rural, con un sinfín de campos de hierba, aire limpio y vientos ligeros.



No se usaron muchos árboles, por que se quería ampliar el campo de hierba, liberando, la sensación del viento. Sólo se dejaron unos pocos robles fuertes antiguos. Se combinó el tema “dominó” y de oleaje, las simples líneas rectas conectadas en forma de onda, los dos colores.



Pocos dominós del lado izquierdo se desprendieron, mejorando el tema dominó y hace de todo el modelo algo asimétrico.
En el techo hay también hierba y en la parte de “cristal” hay paneles solares.



El proyecto es de uso mixto, que incluye: áreas culturales (galería de arte, museo, centro de artes escénicas, estudio artístico y librería) y comerciales (oficinas). Las dimensiones totales son: longitud=126m, ancho=24m, altura=25m. Cada dominó es de 15m de alto (5 pisos).















Proyecto: Grass Field and The Skies
Realizado por: Taras3d

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.