Noticias : Arquitectura : 2012 : Un edificio neutro y sobrio en el que los dibujos y juguetes son los protagonistas del espacio. Guardería la Pineda. Hidalgo Hartmann

Noticias de Arquitectura

Un edificio neutro y sobrio en el que los dibujos y juguetes son los protagonistas del espacio. Guardería la Pineda. Hidalgo Hartmann

Esta guardería, ubicada en Vildecans, en Barcelona, España, fue diseñada por el despacho de arquitectura Hidalgo Hartmann como un contenedor de arquitectura neutra y sobria, con la intención de que los juguetes y dibujos de los niños sean los verdaderos protagonistas del espacio.
El edificio se ubica en el límite sureste del Parc de Torrerroja de Viladecans en una zona urbana de edificación residencial, en un terreno en medio de un parque que colinda con una escuela y un jardín de niños. El terreno como parte del parque les sugirió a sus creadores ocuparlo mediante una intervención paisajística, solución que les permitió preservar sus valores inherentes y mantener así su condición de vacío urbano.



Los creadores del proyecto visualizaron a los niños en el parque, por lo cual en la solución del proyecto las áreas verdes son un elemento de gran importancia. Por lo anterior, en el proyecto también dejaron que el espacio exterior fluyera a través del edificio mediante un recorrido desde el acceso hasta la cota superior del parque.



El exterior de concreto armado, insertado en la naturaleza artificial del parque esconde un interior blanco inmaculado a la espera de que los colores de los niños con sus juguetes y dibujos sean los verdaderos protagonistas del edificio.










Arquitectos: Hidalgo Hartmann
Proyecto: Guardería La Pineda
Ubicación: Vildecans, Barcelona
Hidalgo Hartmann

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.