Noticias : Arquitectura : La pérgola del pabellón de Croacia que fue creada por robots

Noticias de Arquitectura

La pérgola del pabellón de Croacia que fue creada por robots

Para la Bienal de Venecia 2018, el Pabellón "Cloud Pergola / The Architecture of Hospitality", de Croacia, reflexiona sobre los espacios de hospitalidad, el medio ambiente, el diseño automatizado y el papel de la arquitectura en el siglo XXI.
La pérgola del pabellón de Croacia que fue creada por robots Diseñado por un equipo dirigido por el arquitecto croata Bruno Juričić, las tres intervenciones intercaladas exhibidas dentro del pabellón se basan en la pérgola tradicional.

Las tres intervenciones son: Cloud Drawing, de Alisa Andrašek en colaboración con Bruno Juričić; "To Still the Eye", del artista visual Vlatka Horvat que explora "la noción del horizonte como una manifestación física de la distancia y como una metáfora del futuro"; y "Ephemeral Garden", de Maja Kuzmanović, una instalación de audio donde los murmullos de conversación se complementan con los sonidos de la materia animada, "produciendo un espacio donde las voces humanas y no humanas se entremezclan".






Al trabajar con Arup y el fabricante Ai-Build, la estructura de la "nube matematizada" se creó a partir de 661 libras de plástico biodegradable impreso en 3D, y fue en gran parte fabricada por robots.
La estructura "integra datos ambientales específicos del sitio en una síntesis de forma, figura, postura, tectónica, porosidad y efecto de luz".

Para Bruno Juričić, la instalación traspasa los límites de la arquitectura, el arte, la ingeniería, la fabricación robótica y los modelos computacionales.





El concepto del pabellón se basa en una estructura simple, elemental, vernácula, que posee un vivo gesto espacial que habita el espacio entre el medio ambiente privado y público, hecho por el hombre y natural, una sombra natural y refugio del sol.

La instalación propone que el espacio de hospitalidad, como se experimenta bajo la pérgola, se basa en el hecho de que el papel de los límites ya sea físico o no físico, ya no es para encerrar el espacio, o vigilar sus límites, sino más bien para formar tejido para intercambio osmótico.





Además, para reconocer la participación activa de fuerzas no humanas en 'Eventos' y entender que la agencia del espacio engendra más allá de la intención humana.

"Quería que el pabellón superara las consecuencias estéticas, espaciales y tectónicas de los paradigmas emergentes de la inteligencia aumentada en el cruce entre la arquitectura, el arte y la ingeniería al presentar una estructura de pérgola a escala completa hecha con fabricación robótica 3D y automatizada protocolos de diseño. La Cloud Pergola se concibió como un paradigma de lo que debe ser la arquitectura en el siglo XXI ", dijo Juričić.





Encuentra más fotos de proyectos en la galería a continuación.












Fotografía por Jan Stojkovic y Lucke Hayes

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-07-21
Comentarios por: Victor
La información.
 
Me parece que es impresionante como la arquitectura avanza en más de una forma, y lo principal de esto es como fueron los procedimientos que utilizaron y aproximadamente cuanto tiempo se tardo la construcción.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.