Noticias : Arquitectura : 2012 : Villa Acuática Horn / +31Architects

Noticias de Arquitectura

Villa Acuática Horn / +31Architects

Los Paises Bajos son bien conocidos por sus numerosos canales y puentes de piedra y madera. No obstante que en aquella región otro de sus íconos es la arquitectura moderna, la fusión de ésta y el agua, no es algo que pueda verse muy a menudo.
Villa Acuática Horn / +31Architects La Villa Acuática Horn, diseñada por +31Architects, es una estructura flotante de diseño sobrio creada para disfrutar de la belleza y tranquilidad de las aguas holandesas. La estructura, de dos niveles, estará ubicada en una hermosa zona del río Vecht en Weesp.



La casa, indudablemente remite a la arquitectura mínimal, incluso, casi parece haberse inspirado en la obra del arquitecto Mies Van der Rohe.



Casi en su totalidad, la vivienda está delimitada en la parte de enfrente por vidrios de piso a techo, exceptuando la parte posterior -que colinda con jardines y pasos de tierra firme- en donde unos muros de madera se levantan para dar privacidad al espacio.



El interior de la casa, es tan espectacular como su exterior, y de noche se aprecia como una elegante luminaria que enfatiza la belleza del paisaje acuático.



La casa flotante cuanta con una planta libre, lo que maximiza el espacio y permite que los usuarios aprecien mejor el paisaje. La disposición de los diferentes elementos permite que el movimiento en el interior sea simple y directo.







Arquitectos: +31Architects
Proyecto: Villa Acuática Horn
Ubicación: Países Bajos +31Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-04-10
Comentarios por: Jorge Rodríguez
 
El articulo me parece muy interesante, los textos con las fotografías dan una perfecta explicación del proyecto y su connotación con el entorno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.