Noticias : Arquitectura : 2012 : Citadel, una urbanización flotante / Koen Olthuis y Water Studio

Noticias de Arquitectura

Citadel, una urbanización flotante / Koen Olthuis y Water Studio

A lo largo de los últimos años, los arquitectos han experimentado con soluciones poco convencionales, Koen Olthuis del despacho Water Studio es uno de ellos.
El trabajo de este arquitecto de origen holandés, por una parte, está orientado a la búsqueda de soluciones bioclimáticas y por otra, a los espacios arquitectónicos flotantes.



Citadel es uno de sus proyectos más recientes, que igual que los anteriores, destaca por sus innovadora y atrevida propuesta. El proyecto, que se ubicará en la ciudad holandesa de Westland, plantea una urbanización sobre el agua, que antes que luchar con el agua -que para los holandeses, año con año, resulta problemática- la aprovecha como una plataforma de desplante.



Este conjunto habitacional se localizará en la zona de New Water, un lugar que durante años fue desecado artificialmente y que ahora se va a llenar de nuevo con agua.



El proyecto, que será el primer conjunto de departamentos flotantes de toda Europa, estará conformado por 60 lujosas unidades habitacionales, compuestas por 180 piezas modulares dispuestas alrededor de un patio central.



La plataforma de soporte del conjunto consiste en un cajón de concreto de estructura ligera para que no se sienta ningún movimiento.


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.