Noticias : Arquitectura : 2012 : Renovación del Palacio de Justicia de Estrasburgo. Garcés-de Seta-Bonet y Serra Vives Cartagena

Noticias de Arquitectura

Renovación del Palacio de Justicia de Estrasburgo. Garcés-de Seta-Bonet y Serra Vives Cartagena

El estudio Garcés-de Seta-Bonet y el estudio Serra Vives Cartagena arquitectos fueron los ganadores del concurso para la rehabilitación y ampliación del "Palais de Justice de Strasbourg", Francia.
El diseño en el que colaboraron ambos estudios será el punto de partida para la renovación del Palacio de Justicia de Estrasburgo, un espectacular y bello edificio construido en el siglo XIX que alberga actualmente el Tribunal de Gran Instancia, el tribunal de lo Penal y el Registro de Comercio y Sociedades.



El proyecto era uno de los cuatro finalistas de un total de 84 candidaturas recibidas.



La propuesta de los arquitectos ibéricos Serra Vives Cartagena y Garcés-de Seta-Bonet – este último despacho fue el responsable la remodelación del Museo Picasso de Barcelona y la nueva sede Francisco Godia Foundation, también en Barcelona- propone una solución que respeta la condición de obra patrimonial del Palacio de Justicia, mediante la eliminación de la súper elevación de 1978 y la realización de un techo inclinado que revela la volumetría de original del edificio.



En el interior, la remodelación respeta totalmente la arquitectura original del edificio, y en los casos en que se plantean elementos nuevos, estos son sumamente sencillos, justamente para no enrarecer el proyecto original.











Arquitectos: Garcés-de Seta-Bonet y Serra Vives Cartagena
Proyecto: Renovación del Palacio de Justicia de Estrasburgo
Ubicación: Estrasburgo, Francia

Ingeniería, estructura e instalaciones: Setec bâtiment

Economista:
G.V. Ingenierie
Sostenivilidad:
VP Cité
Diseño gráfico:
Frédéric Teschner Studio

Colaboradores:
Imágenes, renders, maqueta virtual: Play-Time
Maqueta física: Andrea Sanglas
Fotografía: Pau Majó

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.