Noticias : Arquitectura : 2012 : Laboratorio FCA

Noticias de Arquitectura

Laboratorio FCA

La estructura principal del edificio es comparable con una “granja” holandesa. Las oficinas se localizan principalmente en el lado de la calle con vista libre permanente, los cuartos de laboratorio se concentran en el centro, y las salas de investigación se encuentran en la parte posterior.
Mientras que las oficinas son extrovertidas, viendo hacia la calle, los cuartos de laboratorio en el centro son introvertidos, la luz entra a través de los pozos de luz, la climatización de los cuartos es controlada al máximo. Las salas de investigación en la parte posterior del edificio son como un establo de granja, conectado directamente con el patio.



Las líneas invisibles conectan todo el edificio. Atria separa las diferentes zonas y abastece el edificio con luz y aire fresco. Por otra parte, como en la arquitectura romana, ancla el cuerpo algo perdido a su ubicación.



Una fuente importante de inspiración es la tagliatella cósmica, como súper cadena (conectando la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad general). Estas son vibraciones miniatura, más pequeñas que una fracción elemental (10-33cm) en la cual la diferencia entre el material y energía deja de existir. Gráficamente las cuerdas parecen tubos abiertos terminados. El esquema principal del laboratorio refleja el carácter tenue del espacio encadenado.



Las rutas en el edificio se transforman las versiones usuales, modernas, claras y unívocas de las redes. Las súper cadenas también son reconocibles en la cabeza del edificio, parecido a un monstruo con varios ojos inspeccionando su entorno.










Proyecto: Laboratory FCA
Realizado por: Venhoevencs
Ubicación: Parallelweg 4, Zwijndrecht (Nl), Alemania
Venhoevencs

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.