Noticias : Arquitectura : 2012 : Un ojo curioso que contempla el paisaje del mediterráneo. Biodiversarium en Banyuls sur Mer. Hidalgo Hartmann

Noticias de Arquitectura

Un ojo curioso que contempla el paisaje del mediterráneo. Biodiversarium en Banyuls sur Mer. Hidalgo Hartmann

El nuevo edificio del Biodiversarium, fue diseñado por el despacho de arquitectura Hidalgo Hartmann como un gran ojo curioso mediante el cual los visitantes tienen la posibilidad de contemplar lo que sucede en el entorno.
El proyecto está integrado por un laboratorio de investigación para estudiar la biodiversidad de la zona, especialmente los microorganismos marinos y las biotecnologías marinas (LRBBM), así también, contará con un acuario abierto al público.



El nuevo edifico afronta la condición de edificio público en el frente marítimo de Banyuls sur Mer de manera sencilla y respetuosa con el entorno construido. Desde el punto de vista formal y compositivo, el proyecto fue inspirado en la fuerza evocadora del paisaje de los Pirineos cuando entran en contacto con el mar Mediterráneo.



La volumetría del edificio, construido en concreto de color blanco, expone trazos rectos y fuertes, que hacen que la forma se pliega en sí misma para ampliar el espacio público con un gesto que se eleva sobre el terreno para liberar la planta baja del extremo este, hasta formar una gran ventana abierta hacia el mar, que a manera de un gran ojo curioso que se dirige hacia el horizonte para contemplar lo que sucede en su magnífico entorno.




Proyecto: Biodiversarium
Autor: Hidalgo-Hartmann
Ubicación: Banyuls sur Mer
Año: 2010
Hidalgo-Hartmann

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.