Noticias : Arquitectura : 2012 : Cocoon FS una estructura bio-mimética. Pohl Architects

Noticias de Arquitectura

Cocoon FS una estructura bio-mimética. Pohl Architects

Esta singular estructura denominada como “Cocoon FS” (en español: Capullo FS) fue diseñada por el despacho Pohl Architects para Plankton Tech una institución alemana dedicada a la investigación y estudios en botánica.
Este capullo habitable es el resultado del proyecto de una investigación internacional y pluridisciplinar que tuvo el objetivo de desarrollar prototipos arquitectónicos derivadas de las formas que tienen las estructuras de los organismos vivos, es decir, sus diseños están basados en la “Biomimesis“. En el caso de Cocoon FS el diseño se centró en el estudio de los microorganismos marinos, como las “diatomeas“, que forman parte del “plancton”.



El prototipo forma una cascara ligera y auto-resistente, conformada de piezas de “FRP” (Fibre-reinforced plastic) formadas con la técnica de fresado por control numérico computarizado (CNC), montadas con fijaciones mecánicas.



La estructura está hecha con polímeros lo que la hace resistente pero también ligera, ha viajado por varias partes de Europa y para este 2012 se tiene programado un viaje al continente americano con el fin de estudiar el plancton de las regiones marinas, sin duda esta aplicación podría ser aprovechada por varias marcas para la recolección de base de datos o bien para espacios en conciertos y plazas comerciales.






Arquitectos: Pohl Architects
Proyecto: Cocoon FS
Ubicación: Jena, Alemania

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.