Noticias : Diseño de Interiores : Espacio para activar los sentidos: The walls are coming down

Noticias de Arquitectura

Espacio para activar los sentidos: The walls are coming down

Esta pieza fue construida para un festival de arquitectura en Barcelona, que duró tan solo tres días, hecho que para sus creadores, Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño, se convirtió en una oportunidad para trabajar con cosas a las que no estaban acostumbrados: piezas ligeras, casi evanescentes.
La pieza fue diseñada a partir del concepto de circularidad, como un espacio donde uno puede entrar y simplemente experimentar con diferentes sensaciones a través de la vista, el tacto y el olfato.

La estructura, de doble piel, fue construida con 5.553 piezas de foam blanco y ambientada en el interior con 3 variedades de flores: 350 margaritas, 60 liliums y 150 claveles cosidos alrededor de una estructura de 48 piezas de DM lacadas en blanco ensambladas en 6 secciones verticales y 6 horizontales.



A primera vista lo que se aprecia es una superficie en forma de capullo, conformado por una serie de módulos que crean una superficie calada, que con un movimiento envolvente penetra hacia el interior. La manera en que se curva el espacio, la diferencia de tamaños y la forma de las piezas con que se tejió la estructura permitieron que hubiera un espacio vacío entre interior y exterior, como cuando se dobla una hoja de papel, que sirvió para colocar una serie de especies que perfuman el espacio, además de que también permite la entrada de luz hacia el interior.

Esta estructura fue concebida en el espacio digital pero la fabricación de sus piezas se realizó de manera artesanal, tareas que permitieron que los creadores de este singular refugio pudieran trabajar sobre lo específico, de manera más libre, para finalmente acabar de la misma manera que empezaron la memoria, refiriéndose a la circularidad del proyecto, circularidad que definió la propuesta y que permitió con un gesto difuminar los límites entre forma y uso, espacio y estructura, e interior y exterior.




Arquitectos: Takk – Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño
Proyecto: The walls are coming down
Ubicación: Centro de Cultura Contemporánea, Barcelona, España
Fecha: Octubre de 2010

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.