Noticias : Arquitectura : 2012 : Diamante de Bambú. Geotectura

Noticias de Arquitectura

Diamante de Bambú. Geotectura

El bambú es uno de los sistemas constructivos más antiguos del mundo. Durante mucho tiempo este material, como muchos otros materiales tradicionales- cayó en desuso, sin embargo en años recientes y gracias al boom de las arquitecturas verdes, las cualidades ecológicas y estéticas de este ancestral material han sido revaloradas. Las aplicaciones del bambú en la arquitectura van desde lo decorativo hasta lo estructural. (Lun, 19 Nov 2012)
Un interesante ejemplo de arquitectura en bambú es la casa denominada como “Diamante de bambú” creada por los arquitectos del despacho Geotectura. Este edificio de usos múltiples alimentado por energía renovable combina los beneficios tradicionales de bambú con la funcionalidad de las soluciones arquitectónicas del presente.



El edificio es autosuficiente y además del bambú hace uso de materiales prefabricados y de bajo impacto en el ecosistema. La obtención de energía de este edificio se basa en paneles fotovoltaicos lo cuales han sido orientados a la exposición máxima del sol, paneles de captación solar de almacenamiento térmico y una turbina de viento que genera energía cuando el sol no está brillando.



El edificio dispone de 120m ² de construcción y tiene capacidad para 8 visitantes, sin embargo éste puede crecer ya que puede acoplarse con otros diamantes de bambú para proporcionar más espacio.



Una pared interior de doble capa sirve para protección contra incendios y también dispone de un aislamiento y una capa acústica para reducir el consumo de energía. La luz natural se manifiesta en todo el espacio, y también se ha planeado un jardín orgánico en el techo para regular la temperatura interior.




Proyecto: Dimante de bambú
Arquitectos: Geotectura
Superficie: 120m2
Geotectura

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacion , 2012-11-25
Comentarios por: alejandro perez martinez
vanguardismo
 
exelente diseño pero para la playa me imagino al lobo feros soplando a los cerditos maxime que la estructura es de bambu y la totalidad del recubrimiento es vidrio o policarbonato el diseño es futurista pero abria que replantearle donde lo construiremos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
diamante de bambu , 2012-11-26
Comentarios por: Arq. Carlos Eduardo Marín Umbria
excelente
 
me parece super bien, el trabajar con materiales de la naturaleza como el bambu, me gustaria aprender la técnica para curar los bambus y utilizarlos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DIAMANTE EN BAMBU , 2013-03-07
Comentarios por: COLEGIATURA COLOMBIANA
REGULAR
 
SE PUEDEN LOGRAR CON EL BAMBÚ O GUADUA EXCELENTES PROYECTOS, NOSOTROS TRABAJAMOS EN COLOMBIA PROYECTOS RESIDENCIALES Y TURÍSTICOS, DE BAJO COSTO EN LA CONSTRUCCIÓN Y EFECTIVAMENTE ANTISISMICOS, POR TRADICIÓN SE APLICA CON EXCELENTES RESULTADOS, ESTE PROYECTO RÍGIDO PARECIDO A UN TROMPO, CREO QUE LA FORMA IMPERA SOBRE LA FUNCIÓN
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario sobre bambu , 2012-12-08
Comentarios por: marcos pilay
5
 
soy un apasionado por el bambu y todo cuanto hagan es fantastico pero si agragamos las ideas y creatividad se puede hacer maravillas como el diamante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ