Noticias : Arquitectura : 2012 : Estación del metro y museo en un mismo edificio / Toyo Ito

Noticias de Arquitectura

Estación del metro y museo en un mismo edificio / Toyo Ito

El proyecto para la estación del metro L9 de la ciudad de Barcelona fue diseñada por el afamado arquitecto de origen japonés Toyo Ito.
La estación está ubicada en un extremo del recinto Fira, en el municipio de l’Hospitalet del Llobregat, complementada con la Estación de Foc Cisell, al otro lado del recinto ferial.



Una de las características más importantes de este proyecto, es que además de ser una estación del metro, este recinto es también: un mueso histórico y un punto de entrada al recinto ferial.



Uno de los recursos que se utilizaron para hacer de esta estación un museo, fue serigrafiar las paredes de cerámica con una serie de imágenes, a modo de archivo histórico fotográfico, que van desde el año 1890 hasta el 2009. Estas imágenes se recortan rememorando los huecos del muro orgánico del pabellón 1 de la feria, a modo de gotas de memoria congeladas en el tiempo de la historia de L’Hospitalet.



Para hacer de la estación un punto de entrada al recinto ferial fácilmente identificable, se utilizaron motivos y materiales que pudieran ser fácilmente reconocibles y atractivos a la vista, así también se diseñaron unas bancas de concreto azul zinc, fabricadas por la empresa ESCOFET que rememoran los motivos del muro orgánico del pabellón 1 de la Feria.



El color azul agua para la estación Fira 2 en alusión al corredor elevado que comunica y da acceso a los pabellones de la Feria y el verde bosque para la estación de Foc-Cisell, por la proximidad de esta a la montaña de Montjuïc.



Arquitecto: Toyo Ito & Associates, Architects
Proyecto: Estación del metro L9
Ubicación: Barcelona, España
Toyo Ito

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.