Noticias : Arquitectura : 2012 : ¿Capricho? Rascacielos Graden Robbons en Netanya, Israel

Noticias de Arquitectura

¿Capricho? Rascacielos Graden Robbons en Netanya, Israel

Más allá de que se construyan por una necesidad, los rascacielos, se han convertido en una moda. Originalmente, esta tipología arquitectónica, nacida hacia comienzos del siglo XX en los Estados Unidos de Norte América, surgió para hacer frente al problema derivado del encarecimiento del suelo y la densidad poblacional, en ciudades como Nueva york y Chicago, principalmente. (Mie, 12 Dic 2012)
Con el paso del tiempo, está tipología arquitectónica, que permite el desarrollo de estructuras que por su altura resultan ser muy impactantes, se ha convertido en uno de los caprichos favoritos de los magnates y las empresas que los utilizan como emblema de marca o como imán turístico.



Los gobernantes de algunos lugares del mundo no se han quedado atrás en su afán por querer tener algún espectacular rascacielos, que como en el caso de las autoridades de la ciudad de Netanya, Israel, han decidido llevar a cabo uno de 135 metros de altura a pesar de que sus habitantes son menos de 200 mil.



El edificio estará ubicado en la parte antigua de la ciudad, entre el mercado local y las instituciones de cultura municipales. El edificio transformará gradualmente la imagen de la ciudad con esta estructura que se levanta como un acento en medio de edificaciones de baja altura.



Además de alzarse con una forma irregular, ya que la geometría de cada una de sus plantas va variando en altura, el edificio, diseñado por el despacho de arquitectura ShaGa Studio, incluye 10 atrios de 4-5 plantas de altura (ver planos) que ayudan a su ventilación natural.



Su fachada está marcada por el ritmo horizontal de unas cornisas que, aparte de ofrecer sombra, tienen en su cara superior paneles fotovoltaicos. Y es que la torre Garden Ribbons está diseñada siguiendo un modelo sostenible, aunque no tenemos más datos sobre este aspecto. Además de las oficinas municipales, el complejo incluirá estacionamientos, locales comerciales, culturales, y sociales.







Proyecto: ShaGa Studio
Ubicación: Netanya, Israel
Año de realización: 2011
Estado: Proyecto
ShaGa Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Porque el gasto innecesario , 2012-12-18
Comentarios por: Claudia R
Rascacielos Graden Robbons en Netanya
 
Si bien es un proyecto interesante con una forma atractiva ¿porque gastar en el si la población es tan poca? Los arquitectos somos humanistas... esto solo nos deshumaniza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.