Noticias : Arquitectura : Casa veraniega sobre pilares

Noticias de Arquitectura

Casa veraniega sobre pilares

Esta casa de verano, encajada en una ladera, se vuelve hacia el Lago Balaton con sus grandes ventanas panorámicas, mientras su terraza y su volumen estrecho se sostiene mediante pilares dentro de una zona de abetos circundantes.
Casa veraniega sobre pilares Para construir en la región del Lago Balaton hay que obedecer las directrices del Ministerio de construcción, vigentes desde medidos del siglo XX, y que exigen un tipo de cubierta a dos aguas tradicional si los proyectos van a construirse en la parte norte montañosa; mientras que en el lado sur permiten soluciones, características y formas modernas.






Desde este punto de vista, el terreno se sitúa justo en el borde, pero los arquitectos de munkacsoport lograron obtener a través de su cubierta plana un programa arquitectónico apropiado al movimiento modernista.

La forma de la casa y el concepto fue influenciado por los árboles en el sitio: los diseñadores decidieron mantener los abetos y dibujaron contornos de las terrazas y el edificio entre los troncos de los árboles.

La disposición sigue el interiorismo de las casas tradicionales de verano de la región: los espacios comunes se ubican en planta baja; los dormitorios en planta alta ofrecen intimidad a los propietarios y los invitados.

A medida que el núcleo de la casa, el volumen de la chimenea sirve como una parrilla al aire libre en la terraza y, como una chimenea en la sala.

Pero la disposición tradicional se complementa con un elemento inusual: los arquitectos crearon un espacio alargado sobre pilares como un punto de vista y bueno para practicar meditación. Este espacio ofrece la casa de verano como una experiencia de un espacio flotante.

Los pilares levantan la parte frontal del volumen del edificio hasta llegar a la copa del árbol, por lo tanto, se hace la integración de la casa en su ambiente natural.






















Proyecto: Summer House On Pillars
Arquitectos: munkacsoport (Tamas Bulcsu, Eva Fortvingler)
Área Proyectada: 122m2
Año: 2009
Fotógrafo: Tamas Bujnovszky
munkacsoport.net

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sobre la arq , 2020-06-08
Comentarios por: Erik
La informacion
 
Excelente idea para adentrarse al ambiente natural con espacios amplios y luz natural que te integra al ambiente mediante los ventanales
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.