Noticias : Arquitectura : 2012 : Mobiliario para la Plaza del Milenio en Valladolid. EXR architectes

Noticias de Arquitectura

Mobiliario para la Plaza del Milenio en Valladolid. EXR architectes

El objetivo de estas piezas, diseñada por EXP architectes es ofrecer un mobiliario cuya identidad contemporánea está fuertemente asociada a la de la plaza del Milenio, y por extensión a la cuidad de Valladolid.
Este mobiliario nuevo y sus varias combinaciones, podría así utilizarse a continuación en otros espacios públicos de la ciudad ofreciendo una imagen de continuidad urbana y paisajística.



En el espíritu del proyecto, EXP architectes y ESCOFET experimentan un nuevo proceso especifico de acabado, que consiste en mezclar en la masa del concreto micro esferas de cristal de vidrio. Estas micro partículas, como gotas de agua, reflejan la luz y centellean en función de la dirección y el ángulo del sol, ofreciendo así un efecto espectacular y sutil, tanto de día como de noche con la luz artificial.



El mobiliario cuyas formas fueron inspiradas en la geometría del proyecto de la plaza permite gran adaptabilidad y posibilidades de apropiación para todos. En el diseño se combinan libremente elementos modulares para marcar la entrada a la plaza y crear micro espacios de espera.



Por todo lo anterior, el mobiliario se integra perfectamente a la totalidad de la obra, que por sus cualidades estéticas invita a ser recorrida y contemplada.














Diseño del mobiliario urbano: EXR architectes
Ubicación: Valladolid, España
Año: 2010

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.