Noticias : Arquitectura : House in Abiko realizado por fuse-atelier

Noticias de Arquitectura

House in Abiko realizado por fuse-atelier

Este proyecto es una residencia para una pareja en sus 30’s, construido en la ciudad de Abiko (Chiba, Japón). El cliente deseó un tipo de galería hecha de concreto, donde el placer de los muebles diseñados destaca.
House in Abiko realizado por fuse-atelier La localización es en la parte inferior de dos mesetas sobre una base suave. Por lo tanto, pilotes fueron necesarios para soportar una estructura de concreto armado. Con el fin de reducir costos, se minimizó la huella del proyecto y el número de pilotes se redujeron. Por lo tanto, los muros en diferentes volúmenes y la losa de cubierta están hechos en una superficie inclinada continua en 3D y la transmisión de tensión se racionaliza, lo que se convierte en una forma característica.



La sala/comedor en el segundo piso tiene una grande y abierta composición hacia una vía verde, para que tome los árboles plantados al sur del sitio en el espacio interior. El espacio cortado fue elevado 1.2m desde el segundo piso, para que la gente vea al lado sur verde y a su parte superior, así como también del estacionamiento en el lado norte. También controla la vista de los alrededores.



El espacio interior da una proporción modulada y escala que responde a cada actividad de cada espacio.



La forma en monocasco está hecha de concreto que se infló y apretó, siguiendo la necesidad espacial del volumen en la sala, cortando el espacio y la zona húmeda. La estructura rígida habilita un detalle menor de cristal y el muro exterior se alinea en la misma superficie y comprende el exterior que enfatiza varias facetas.



La residencia crea muchas sensaciones de distancia por la forma que persigue la relación de espacios y la racionalidad de la estructura. Además, por los ángulos de la composición de la superficie múltiple el espacio es dividido, aunque conectado, y crea varias secuencias que están acompañadas por la reflexión y refracción de luz natural.



























Arquitectos: fuse-atelier
Lugar: Abiko, Chiba pref., Japón
Arquitectos: fuse-atelier (Shigeru Fuse)
Estrucutra: Konishi Structural Engineers
Contratista principal: Shishido Koumuten
Terreno: 101.00 m2
Área 48.0 m2
Año: 2011
Fotografías: Shigeru Fuse

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.