Noticias : Arquitectura : Proyecto de alta calidad. ART

Noticias de Arquitectura

Proyecto de alta calidad. ART

El Complejo residencial ‘ART’ está diseñado para un mercado de alto lujo bajo los estándares internacionales de calidad.
El proyecto se sitúa en el corazón de la ciudad de Chennai (sur de la India), en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. El complejo cuenta con tres bloques diferentes y un total de 32 apartamentos de 5000 sq.ft. (465 m2) cada uno. Las viviendas están diseñadas para garantizar la máxima ventilación, siempre buscando ventilación cruzada, y el máximo control de la exposición solar estableciendo además una estrecha integración entre ellas y las áreas de paisajismo propuestas en el interior de la parcela.



El proyecto requería de una rápida construcción y del uso de sistemas de construcción locales. A pesar de contar con estos condicionantes, se crea una propuesta que juega con los 5 sentidos en la percepción de la arquitectura mediante la combinación de materiales locales y estrategias simples para crear un gran sentimiento de arraigo y una sofisticada experiencia tanto de los exteriores como de los interiores de los edificios.






Proyecto: Art
Arquitectos: Abiboo Architecture
Equipo de Diseño Senior: Alfredo Munoz, Zainab Ibrahim, María Bandrés, Juan José Ortega, Jesús Reyes, Cristina Jiménez, Juan Manuel Gómez, Emiliano D’Incecco, María del Pilar Portela, Arshad Khan, Sidhart Ninan, Rodolfo Pomini
Ubicación: Chennai, India
ABIBOO Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.