Noticias : Breves : Toyo Ito responsable del Museo Internacional Barroco en Puebla

Noticias de Arquitectura

Toyo Ito responsable del Museo Internacional Barroco en Puebla

Toyo Ito, quien fuera galardonado con el Priztzker de arquitectura el pasado fin de semana, será el encargado de proyectar el Museo Internacional Barroco (MIB) para la ciudad de Puebla.
Toyo Ito responsable del Museo Internacional Barroco en Puebla El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra, señaló que este proyecto puede traer diversas oportunidades para Puebla, mismas que se pueden aumentar gracias a un diseño vanguardista, a cargo del arquitecto japonés Toyo Ito.

"Hay que ver la trascendencia del proyecto en el que participará como arquitecto Toyo Ito, un hombre de alto reconocimiento internacional", indicó el legislador en declaraciones a la prensa poblana.

Riestra destacó que el arquitecto nipón, quien en días pasados visitó el estado y se reunió con el gobernador Rafael Moreno Valle, es una eminencia en cuanto a la arquitectura internacional.

Por su parte, el también legislador Antonio Gali apuntó que será de gran importancia que uno de los más destacados arquitectos a nivel mundial sea el responsable del diseño del Museo Internacional Barroco.

Se planea que el inmueble sea edificado en un área de cinco hectáreas y tendrá 17 mil metros cuadrados de construcción, distribuidos en cinco pisos, y a realizarse en 29 meses.

Se estima que la inversión será de 500 millones de pesos, mismos que serian tomados del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadim), y de los cuales el 50 por ciento serían aportados por el gobierno poblano y el 17 por ciento por la iniciativa privada.

El domingo anterior se anunció que el japonés Toyo Ito (Seúl, 1941) resultó ganador del Premio Pritzker 2013, galardón considerado el "Nobel de Arquitectura", el cual le será entregado el próximo 29 de mayo.
Toyo Ito

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
museo barroco , 2013-03-22
Comentarios por: Betty Rámila
MUSEO BARROCO DE PUEBLA POR TOYO ITO
 
EXCELENTE POR PUEBLA, OBRAS DE ESTA MAGNITUD NOS PONEN EN EL MAPA DE LA NUEVA ARQUITECTURA MUNDIAL
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LICITACION. , 2014-05-08
Comentarios por: IGNACIO PORTILLA.
 
CUANDO SALE LA LICITACIÓN, ME INTERESARÍA CONTACTAR AL GANADOR, NOSOTROS DISTRIBUIMOS ACERO EN EL ESTADO DE PUEBLA Y QUEREMOS PARTICIPAR.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ