Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2009 : Estación maritima de contenedores en Gijón

Noticias de Arquitectura

Estación maritima de contenedores en Gijón

Situado en De La Osa Pier, en Portuaria de Gijón, El Musel, el edificio es una asignatura de la Autoridad Portuaria de Gijón, que consiste en el proyecto de la nueva estación marítima para la autopista del mar. La nueva estación dará servicio a las futuras rutas de ferry entre Gijón y Nantes (Francia).
Estación maritima de contenedores en Gijón El programa tiene dos zonas distintas, preembarque y embarque, así como un estacionamiento a gran escala, principalmente para camiones. El edificio debe estar funcionando en seis meses y se considera la opción de la construcción de una expansión en un futuro próximo.



Debido a estas condiciones, el edificio se plantea como un modular, con estructura de acero y la apertura al mar. El edificio se lleva a cabo en su totalidad en la fábrica y posteriormente ensamblada en el sitio en un par de semanas. De esta manera, el período de trabajo de ejecución se hace más corta y hay una importante optimización del tiempo de trabajo a causa de las condiciones uniformes de la fábrica. Este tipo de construcción permite una extensión del edificio en un corto tiempo y de una manera totalmente compatible.



La estructura de la cubierta de los módulos se realiza con perfiles IPE-160 de acero laminado, y transversalmente, a intervalos de 600 mm a 1200 mm aproximadamente, chapa de acero galvanizado, correas de 20 mm de espesor se exponen.



La fachada está compuesta por paneles tipo sándwich, formados por dos chapas de acero lacado en diferentes colores, el interior y las hojas exteriores son de 0,5 mm de espesor con un poliuretano de 60 mm de aislar entre ellos, que ofrece un recinto termal aislar de 0,36 W/m2 º K y un aislamiento acústico de 28 dB.



Los paneles se fijan mediante una lengüeta y ranura lapeado, que evita los movimientos de balanceo paneles y permite hacer un atornillamiento oculto para solapar los paneles. Se montan verticalmente en módulos de 900 mm de ancho atornillados a la estructura secundaria de acero



Internamente, el recinto se acaba con una doble placa de yeso de 13 mm atornillado a battels de acero con un espesor de 46 mm de lana de roca de 40 mm de aislamiento interior.









Arquitecto: [Baragaño] / Ana López, Inés Suárez
Tipo de transporte - muelle de barcos
Lugar Muelle de la Osa, Puerto del Musel, Gijón, España
Edificio construido en el año 2009 el estado
Presupuesto total de 500.000 USD
Los módulos tienen 3,60 m. m de ancho y 15. longitud máxima.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.