Noticias : Arquitectura : Propuesta de BIG para remodelar el Centro de convenciones en Miami Beach

Noticias de Arquitectura

Propuesta de BIG para remodelar el Centro de convenciones en Miami Beach

BIG junto con West 8, Fentress, JPA y Portman CMC desarrolladores propone Miami Beach Square como la pieza central de su centro de convenciones de 52 hectáreas.
Propuesta de BIG para remodelar el Centro de convenciones en Miami Beach Miami Beach es una ciudad única en muchos sentidos. Es una de las ciudades más jóvenes de América - y tal vez en este momento una de las más vibrantes y dinámicas. Su paisaje urbano se caracteriza por un animado tejido urbano accesible con un entorno a escala humana amistosa bajo la fresca sombra de los árboles tropicales y art déco en sus toldos - excepto en el centro de convenciones.



Se trata de un agujero negro de asfalto en el corazón de una de las ciudades más bellas y animadas de América.
La misión de BIG es traer de vuelta al centro de convenciones de Miami Beach e imaginar una arquitectura y un espacio urbano único en el clima y la cultura de Miami Beach.



Proponen lanzar un tejido urbano de caminos y plazas, parques y jardines que forman un archipiélago de oasis urbanos en todo el sitio. En el corazón de ella se introduce una plaza central para convertirse en el punto de todo el barrio giro, convirtiéndose en la puerta de entrada al centro de convenciones y el hotel de convenciones, un jardín delantero de la revitalizado Teatro Jackie Gleason, una plaza para el Ayuntamiento , un escenario al aire libre para el Museo de la Cultura de América Latina, y la alfombra roja para el gran salón de baile botánico.



"Hemos diseñado una estrategia que combina la planificación urbana y el diseño del paisaje para crear un barrio que se caracteriza por la escala humana, las conexiones peatonales, espacios sombreados con programas orientados a públicos que bordean las calles y plazas. Un barrio que, dependiendo de la temporada, el día de la semana, o incluso la hora del día puede ser percibido como un animado barrio del centro o un parque público". Bjarke Ingels, director creativo, BIG



La plaza crea una serie de conexiones intuitivas a través del sitio - una diagonal que conecta el paisaje sonoro de los Jardines Botánicos y el Museo del Holocausto. Una conexión norte-sur se une al Canal Collins a Lincoln Road y canales de forma natural el flujo de visitantes de convenciones de la vivacidad de Lincoln Road. Una red verde de espacios públicos que cose todos los barrios adyacentes - anteriormente separados por el centro de convenciones - a una comunidad completa y coherente para los visitantes y residentes. Todos los programas públicos viejo y lo nuevo se unen en la plaza. Todas las grandes ciudades tienen una gran plaza - esta será Miami Beach Square.



"En lugar de dispersar todo el programa a través del sitio de 52 acres que hemos decidido concentrarlo alrededor de la pieza central de nuestra esfera pública - Miami Beach Plaza llevando el foco de atención al Jackie Gleason Theater, la entrada del centro de convenciones y, por primera vez a la creación de una presencia cívica digna de Miami Beach City Hall ". Jamie Máslyn Larsen, West 8, creadora del Parque Soundscape.



Por demanda popular, se encontró una manera de preservar y mejorar la arquitectura y la programación del Teatro Jackie Gleason. Por lo que todo el público en el nivel de la calle - la apertura de los grupos de presión, los restaurantes y cafés en todos lados - hacemos el Gleason una pieza central el dinamismo de este nuevo barrio. Hacia la plaza se propone extender la Torre Fly con un centro de artes escénicas con diversos espacios para ensayos y ofrecer una conexión visual con el público. Al lado del Jackie Gleason Theater se encuentra el nuevo Museo de la Cultura de América Latina consiste en una base de los programas públicos que se abren en la plaza. La forma del edificio crea un espacio para eventos, sombreado cubierto en la plaza desdibujando la transición entre el interior y el exterior.



Hoy en día el Ayuntamiento de Miami Beach es casi como un residuo encajada entre vecinos rodeados de tráfico. La propuesta sitúa justo en el medio de la plaza de la ciudad con un amplio espacio para la expresión pública y en el corazón de la vida comunitaria. Al norte de la sala de baile botánico abre ofreciendo hermosas vistas de los jardines botánicos y el memorial. El salón tiene una entrada hacia el sur y hacia el norte lo que permite una conectividad perfecta con el centro de convenciones - a la sombra y cobijo de las marquesinas.



En lugar de ser la caja monopragmática y hermética que el Centro de Convenciones de Miami Beach es hoy - un programa único en el tamaño de un bloque urbano - se propone considerar el centro de convenciones de un bloque urbano actual completa con diferentes programas, que se cultiva entre sí para formar una arquitectura continua . Una transición gradual de lo público a la conferencia privada, cultural, cívico, a vueltas residenciales de un paseo alrededor de la manzana en una experiencia de variación continua.



A lo largo de todo el oeste junto a los diversos jardines y la nueva plaza - los principales accesos al Centro de Convenciones y Centro de Conferencias ocupan la planta. El vestíbulo del hotel se extiende por toda la fachada sur, en la continuación del vestíbulo Centro de Convenciones. La fachada del hotel como hacia atrás, formando una cascada de terrazas de las habitaciones orientadas al sur - la disminución de la altura percibida visto desde el Gleason.



El techo del centro de convenciones se encuentra enmarcado por un techo verde el cual dibuja el contorno del bloque urbano - enmarca los jardines del hotel y el estacionamiento con el techo intercaladosé con sombra dando paisajes. Como un evento anual recurrente se propone patrocinar una fundación de arte que ofrecerá una obra de arte del techo para cubrir la superficie de la cubierta restante para convertirlo en un gigante lienzo en constante cambio se ve desde el aire, así como la terraza de la azotea del hotel. Un constante cambio lona gigante que anualmente desafiar artistas contemporáneos con un lienzo escala arquitectónica - vista desde los techos y áticos de los edificios adyacentes, desde aviones y Google Earth.



"Al darse cuenta de que un reto que parecía estar impulsado por dos agendas incompatibles era en realidad la oportunidad de crear un distrito de centro de convenciones que no sólo es para los asistentes a la convención, pero, más importante, para los residentes." Jack Portman, Portman Holdings y JPA









Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Propuesta de BIG para remodelar el centro de convenciones en Miami Beach , 2013-06-02
Comentarios por: Arq. Antonio Abud Nacif
Es muy bueno 5
 
Las noticias de arq com.com.mx que envía nuestro Col. De Arquitectos a sus agremiados nos mantiene actualizados de los nuevos proyectos y desarrollos que se realizan en el mundo lo que permite que los igualemos y porque no, hasta superarlos y que nuestros gobernantes despierten para renovar los horribles asentamientos, que rodean nuestras ciudades, así como los paisajes urbanos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-06-06
Comentarios por: Fancisco Bustillos Román
 
muy hermoso, apreciado lo mejor en Arquitectura..... soy fanático de ver y compartir estos artículos... muchas gracias...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ