Noticias : Arquitectura : De mercado a teatro. Teatro Navalmoral de la Mata

Noticias de Arquitectura

De mercado a teatro. Teatro Navalmoral de la Mata

El antiguo Mercado Municipal, hoy Teatro Navalmoral de la Mata, es una estructura libre situada en el borde del centro tradicional de la ciudad y de la zona de crecimiento urbano del siglo XX. El original edificio en forma de "L" estaba formado por 2 galpones y un atrio abiertos, permitiendo el acceso a las áreas de almacenamiento.
De mercado a teatro. Teatro Navalmoral de la Mata Rodeado de edificios de viviendas demasiado altas para la escala de las calles estrechas, el Mercado, el Ayuntamiento y la Iglesia parecen haber escapado de un cuento de hadas. Estos bloques nuevos de contraste recinto vintage con la escala diminuta de los edificios públicos que son un recordatorio de la patente de los orígenes de la agricultura de la ciudad.



La rehabilitación conserva el ambiente y cualidades escénicas del antiguo mercado, al tiempo que proporciona Navalmoral de la Mata y de la zona con una nueva infraestructura teatral. Visualmente el antiguo mercado cambia sus techos, además un nuevo edificio se construyó con el fin de evitar la humedad y el agua subterránea. Hecho completamente con concreto vertido en el lugar , el edificio interior permite un mayor volumen y se extiende, facilitando su nuevo programa como un teatro. El antiguo atrio patio se sustituirá por un pórtico de acceso, separado de la antigua construcción. Este elemento marca la entrada, que enlaza las estructuras antiguas y nuevas, y hace visible las nuevas actividades que se desarrollan en su interior. Los muros de hormigón que forman el espacio están desnudos, con las señales de su decisión. Dentro del teatro, las paredes están cubiertas de flores, destinados para resolver los requisitos técnicos del espacio.






Arquitecto: Matilde Peralta del Amo
Ubicación: Calle Joaquín Alcalde
Arquitecto: Matilde Peralta del Amo
Propietario: Consejería de Cultura y Turismo. Junta de Extremadura
Sistemas de Ingeniería Mecánica: JG Asociados
Ingeniería Estructural: Alfonso Gómez Gaite. GOGAITE
Secretario de las obras: José Luís Periañez
Fecha de la competencia: Septiembre 2006
Fecha del proyecto: Septiembre 2007
Mayo de 2011: Fecha de finalización
Superficie construida: 1.500 m²
Presupuesto: 1.900.000 €
Matilde Peralta del Amo

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.