Noticias : Arquitectura : Refugio temporal de vida útil de 3 años

Noticias de Arquitectura

Refugio temporal de vida útil de 3 años

El gigante mobiliario Ikea ha utilizado su experiencia en el diseño "flat-pack" para rediseñar los albergues para refugiados. La Fundación Ikea ha estado trabajando con la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR), que actualmente alberga a personas desplazadas en tiendas de campaña cumbreras de lona o tiendas de campaña tradicionales más modernos, ninguno de los cuales proporcionan el aislamiento o duran más de unos pocos meses.
Refugio temporal de vida útil de 3 años "Muchos de los refugios actualmente utilizados en los campos de refugiados tienen una vida útil de aproximadamente seis meses antes de que los efectos del sol, la lluvia y el viento significa que necesita ser reemplazado. Sin embargo, las situaciones de refugiados de larga duración significa que, en promedio, los refugiados permanecen en campamentos desde hace 12 años ", dice Ikea.



Diseñado para durar tres años, el prototipo de vivienda de Ikea es una estructura de tipo-nave de paneles de polímero ligero, laminado con aislamiento térmico, que se sujetan a una estructura de acero.
Los refugios tienen cuatro horas para montar y vienen en kit con paneles, tuberías, conectores y cables en cajas de cartón al igual que una estantería de Ikea.



También hay una lámina textil con tejido de aluminio en el material que recubre el techo, lo que refleja el sol durante el día y mantiene el calor en la noche. Un panel solar laminado en una delgada película de plástico encienden unas luces incorporadas y una salida USB.

Con 17,5 metros cuadrados, la vivienda es el doble del tamaño de una tienda tradicional de un refugiado y cada uno tiene capacidad para cinco personas. Las paredes verticales significan que la estructura podría ser actualizado con el tiempo, por ejemplo mediante la adición de paredes de tierra o un techo de metal.



La compañia espera que se podrían hacer por alrededor de £655 cada uno una vez en producción en masiva. La Unidad Especial de Refugiados de Ikea es la fabricación de 50 refugios de prueba para ensayar en Etiopía, Irak y Líbano.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
refugios , 2014-03-03
Comentarios por: nelson cardona
a la gente de buen corazon
 
que todos seres humanos diéramos el 1 por ciento para con los demás la tierra sería una maravilla
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario sobre refugio Temporal , 2014-08-06
Comentarios por: Ing. Felix Rincon
Esxelente
 
Para mi es una solución excelente para resolver la situación inmediata de los refugios en situaciones de emrergencia sobre todo por las facilidades de tramportación y lo práctico para familias de 4 ó 5 miembros, es algo novedoso y functional.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ