Noticias : Arquitectura : Una casa en contacto permanente con el agua: Villa Frenay.

Noticias de Arquitectura

Una casa en contacto permanente con el agua: Villa Frenay.

Aprovechar al máximo la belleza de la naturaleza es uno de los grandes retos de la arquitectura, ya que esto supone una mejor calidad de vida para los usuarios.
Una casa en contacto permanente con el agua: Villa Frenay. Tomando en cuenta la importancia de interactuar con la naturaleza, la casa denominada como “Villa Frenay”, fue resuelta a partir de tres elementos o bungalows de una sola planta, diseñados a partir del concepto de "vivir en el agua", ya que a lo largo del terreno corre un hermoso elemento de agua.



Así, con la idea de “vivir en el agua” los integrantes del despacho holandés de arquitectura 70F diseñaron tres contenedores con espacios porticados que aprovechan al máximo las vistas del paisaje, además de que siempre están en contacto directo con el agua.



El primero de estos elementos, ubicado al sur, contiene las zonas más importantes de la casa: la sala de estar, el dormitorio principal, el vestidor, el baño principal y la cocina. Adyacente a la fachada sur de este espacio corre el gran elemento de agua que además de hacer más agradable la estancia en la casa da mayor amplitud a los espacios interiores. Para romper con la horizontalidad de los volúmenes, en la zona donde se encuentra la sala de estar y el comedor, el plafón fue ligeramente inclinado.



En la parte norte de la casa, en otro volumen, se encuentran las habitaciones para los niños, cada una con su propio baño y sala de estar. Dentro del tercer volumen se ubicó el baño sauna, ubicado en la parte más alta del terreno.



Con esta solución de volúmenes independientes, el proyecto plantea más que una casa convencional, un espacio residencial, que aprovecha al máximo la vida al aire libre ya implica que los habitantes de la casa tengan que recorrer el terreno para acceder a los diferentes locales.



Los diferentes espacios, fueron construidos con materiales locales como la piedra y la madera, concreto armado y cristal, siendo este último elemento de gran importancia para el contacto visual entre las diferentes zonas de la casa y con el exterior.



En el interior el volumen principal las paredes son totalmente blancas y lisas, mientras que los pisos son de concreto pulido y los plafones de madera barnizada de color natural.
Una serie de placas de acero fueron colocadas para encauzar el arroyo que corre a lo largo del terreno, dándole a este elemento mayor presencia en el proyecto.



En general, la casa expone un lenguaje sencillo y elegante que remite a la arquitectura moderna de comienzos del siglo pasado.


















Proyecto: Villa Frenay
Arquitectos: 70F architectes
Ubicación: Almere, Holanda
Área: 386 m2
Año: 2010
70F

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.