Tres volúmenes entrecruzados en desnivel
Encaramada en una esquina, en una accidentada zona residencial se asienta la “Casa Hyogo”.
Diseñada por la oficina japonesa Shogo Aratani Architect & Associates, la vivienda destaca por un interior que revela la compleja espacialidad generada por los volúmenes entrecruzados y las visuales abiertas entre niveles. (Jue, 23 Oct 2025)
La vivienda da a la calle por sus lados norte y oeste, y a través de un muro alto logra un bloqueo visual que da privacidad al interior.
Desde el garaje en el norte, el edificio se inclina hacia abajo hasta el extremo opuesto, adaptándose a una pendiente de tres metros entre su punto más alto y el más bajo.
Debido a la naturaleza de la “Casa
Hyogo” su ubicación ha sido formada por una serie de tres volúmenes monolíticos entrecruzados, cada uno definiendo distintas plantas de la casa.
Estas estructuras delinean las actividades y la circulación alrededor de la casa. En el interior es posible ver el resto de los pisos, ya que la disposición de los volúmenes se ha dispuesto de acuerdo a la apertura de las vistas interiores.
En la parte más baja del volumen se eucnetra el acceso y las habitaciones de los invitados. Luego en el segundo volumen se encuentran los espacios privados, y en la tercera masa, que conecta a las otras dos, se aloja el comedor y el salón.
Arquitectos: Shogo Aratani Architect & Associates
Proyecto:
Hyogo House
Ubicación: Hyogo,
Japón
Programa: Residencia unifamiliar
Área: 203 me
Año proyecto: 2013
Shogo Aratani Architect & Associates
Agregar un comentario
Siguiente Artículo >>