Noticias : General : El jardín de los 100 escalones de Tadao Ando

Noticias de Arquitectura

El jardín de los 100 escalones de Tadao Ando

Awaji Yumebutai es un complejo de edificios que consta de un centro de conferencias, un hotel y un monumento conmemorativo en la ciudad de Awaji, ubicada en una isla del mismo nombre en la prefectura de Hyōgo, Japón. (Vie, 14 Sep 2018)
El jardín de los 100 escalones de Tadao Ando El complejo fue diseñado por el arquitecto Tadao Ando y construido al lado de una montaña a partir del cual se había quitado la tierra a principios de la década de 1990 para abastecer el gran desarrollo de vertederos en el área de la bahía de Osaka, incluida la construcción del aeropuerto internacional de Kansai.

Tadao Ando convenció a las autoridades para que compraran la tierra circundante y la convirtieran en un parque.




Quería convertir el entorno natural que una vez fue destruido por las actividades de expansión en un nuevo lugar donde las personas pudieran reunirse e interactuar, pero antes de que el parque pudiera completarse, un violento terremoto sacudió la isla Awaji en 1995 y la región alrededor de Kobe cobró la vida de más de 6,000 personas.

Esto obligó al arquitecto a revisar sus planes de construcción y convirtió a Awaji Yumebutai en un monumento conmemorativo. El proyecto ahora incluye un hotel, un centro de conferencias, un pequeño anfiteatro y restaurantes, y plazas.




Una de las características más llamativas del complejo es el Hyakudanen o "el jardín de 100 escalones" es un grupo de 100 parterres en pequeños jardines cuadrados en una pendiente detrás del hotel y distribuidos en cuadrículas repartidas en varios niveles.

Hay exactamente 100 jardines cuadrados que están decorados con flores en cada una de las 4 estaciones que sirven como "un símbolo para calmar las almas de aquellos que perdieron la vida en el desastre".




Las escaleras corren a través de la red para que sea posible visitar cada una de las cien camas de flores.

El jardín se encuentra en el punto más alto del complejo Yumebutai y está conectado con las otras partes del proyecto por una cascada escalonada de 10 metros de ancho de agua que fluye continuamente, flanqueada por escaleras que siguen la misma disposición e inclinación.




Un ascensor autónomo lleva a los visitantes a la parte superior de la primera gran plaza de parterres donde hay una plataforma de observación espectacular desde donde se puede tener una vista de 360 grados de todo el complejo Yumebutai.





Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
jardin botanico , 2015-10-03
Comentarios por: Manuel Mastachi U .
utilidad de este tipo de jardin
 
Es algo que muy pocas veces hemos intentado , sobre todo en México , pero creo que es una muy buena idea sobre todo en las zonas semidesérticas y poco pobladas , que reciben lluvia escasa y que requieren cultivos muy especìficos , como los nopales y otras cactáceas endémicas ; ; me agrada mucho . as
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Jardin botánico , 2015-10-03
Comentarios por: Manuel Mastachi U .
utilidad de este tipo de jardin
 
Creo que es un diseño muy útil para las zonas semidesérticas de México que permitiría salvar y conservar vegetales y plantas de diversos tipos , como nopales y cactus , que son difíciles de conservar y muy útiles para la alimentación .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

 

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ