Noticias : Arquitectura : Feliz cumpleaños Frank Gehry

Noticias de Arquitectura

Feliz cumpleaños Frank Gehry

El arquitecto canadiense Frank Owen Gehry está cumpliendo hoy 95 años, motivo por el cual presentamos uno de sus proyectos más caracterísitcos.
Feliz cumpleaños Frank Gehry El proyecto fue desarrollado en dos etapas, primero en el año 1993, y luego en el años 2009 cuando se realiza una ampliación.

El edificio de uso mixto dispone de cuatro plantas sobre rasante y se distribuye en dos zonas bien diferenciadas; una, la zona oeste donde se han habilitado los núcleos de escaleras y ascensores, servicios, tienda, cafetería y las propias oficinas del museo, y la otra, en el lado este, que está dedicada exclusivamente a galerías de exposición permanente. En cuanto a la materialidad, la piel exterior es de acero inoxidable cepillado, fabricado e instalado por la Compañía A.Zahner, un colaborador frecuente en las obras de Gehry.



Las paredes de las salas de exposiciones son blancas, color que contrasta con la madera natural tratada del suelo, que otorga un toque de calidez a las galerías.
La ampliación del Museo realizada en 2009 mejora en gran medida el diseño del museo original inaugurado en 1993. Para esta nueva adición, Gehry hizo el empleo de unos módulos combinados de hormigón y acero estructural que situó en la parte sureste del edificio con los que se consigue que la luz natural penetre de forma cenital en su interior. La nueva ampliación de 8.100 m² que duplica en la actualidad la capacidad del museo para acoger obras de arte, incluyen nuevas galerías, espacios de estudio y la ampliación de la pasarela peatonal con nuevos "canopies" de protección solar. Son cinco nuevos espacios importantes de la galería; no obstante, cuatro de ellos muestran unas 17.000 obras de arte de la colección permanente.



El diseño de Frank O. Gehry recibió el galardón "Progressive Architecture Design Award en 1991" por el diseño del Museo de Arte Weisman.







Arquitectos: Frank Gehry
Proyecto: Weisman Museum
Ubicación: Minnesota, EE.UU
Superficie total: 20.000 m²
Superficie ampliación: 8.100 m²
Construcción: 1990-1993
Ampliación: 2009-2011
Frank Gehry

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Gehry , 2014-03-08
Comentarios por: XARDOX
 
¡Felicidades al gran maestro! Tuve la oportunidad aquí en Panamá de trabajar en el mobiliario del museo de la biodiversidad, me pareció excelente su trabajo y siempre lo admiré desde que estaba en la facultad de arquitectura, aún con sus años sigue dándonos muestras de sus trabajos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.