Noticias : Arquitectura : La Casa Ventana

Noticias de Arquitectura

La Casa Ventana

Esta pequeña casa a orillas del mar en Kanagawa por la oficina japonesa Yasutaka Yoshimura arquitectos, está contenida dentro de un poco más que un par de ventanas grandes levantada por pilares. (Jue, 02 Mar 2017)
La Casa Ventana Yasutaka Yoshimura diseñó el pequeño edificio como una vivienda de fin de semana para un residente soltero y la posicionó en un sitio que mide tan sólo tres por ocho metros, en la orilla de la bahía Sagami.



Denominada la casa ventana, la residencia tiene todos sus espacios vitales en el angosto espacio entre dos ventanas con marco, lo cual ofrece vistas a la distancia, al oeste el monte Fuji tanto desde el interior de la casa como detrás de ella.
"Parecía demasiado difícil el evitar bloquear la vista del vecindario detrás, así que diseñe una larga apertura del mismo tamaño del área de la costa en el área del camino, para mantener la vista pasando a través del edificio, en la ausencia del propietario" dijo Yoshimura.

"Esta entre el mar y la tierra y se vuelve una casa como una ventana para ver a través de ella" agregó.



La casa es levantada del piso por pilares de concreto para protegerla de la marea alta, esto crea un patio protegido debajo, con una vista de la costa.



Bloques de concreto con perfiles triangulares guían arriba a la casa, llegando al comedor y a la cocina del primer piso, una escalera dentro de la casa lleva arriba a la sala y después a una pequeña recámara.



También hay un pequeño desván para almacenamiento debajo de un piso, la cual se puede acceder usando una escalera que está fijada en posición vertical.















Proyecto: Micro Casa
Arquitectos: Yasutaka Yoshimura Architects
Ubicación: Kanagawa, Japón
Yasutaka Yoshimura Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.