Noticias : Arquitectura : Una Torre de Encanto y Misterio

Noticias de Arquitectura

Una Torre de Encanto y Misterio

El Dubai 1 es un trío de torres súper elevadas de alturas exageradas (cada una de al menos 600 metros) unidas por su base, creando una de las mega estructuras más altas y largas del mundo.
Una Torre de Encanto y Misterio Una ciudad dentro de otra ciudad, este gigantesco proyecto de uso mixto será la pieza central del desarrollo Jumeirah Jardines de Dubai y de Dubai en sí. En su base el Dubai 1 se eleva sobre un canal que forma un oasis en su centro. A partir de ahí, los espectadores podrán contemplar desde atrio el gran espacio entre las tres torres. Por la noche, una virtual "cuarta torre"-un rayo gigante de la luz-se lanza desde el atrio, creando un faro de luz en el centro de la ciudad.



En ocasiones especiales, el oasis se transformará en uno de los espacios para eventos y rendimiento más singulares del mundo, con un escenario flotante rodeado de barcazas, duplicando los bancos usados como asientos. Habrá sonido de última generación y espectáculos de luz con hologramas gigantes proyectados en el aire y sobre un vidrio con forma de mosaico y un recubrimiento de aluminio.



En lo alto, una serie de skybridges de tres niveles, o "plazas en el cielo," conectan las torres, ya que se estrechan hacia arriba. Los skybridges ofrecen impresionantes vistas del Golfo y de la ciudad, ayudan a estabilizar la estructura de las torres y facilitan la circulación de los niveles entre ellas.



El Dubai 1 incluye dos hoteles de clase mundial (de cinco y seis estrellas), oficinas y locales comerciales y algunos de los condominios más altos del mundo -incluyendo el número de unidades, exclusivos penthouse de doble altura en los niveles superiores de las tres torres. En los penthouse, las columnas se han eliminado de las esquinas para no obstaculizar la vista. La torre más alta también contará con una de las más exclusivas salas del club de observación en el mundo.
Otras instalaciones y servicios incluyen dos plantas comerciales con 8,4 metros (18 pies) de altura del suelo al techo, salones de baile, salas de conferencias, y un spa con canchas de baloncesto de tamaño completo, canchas de voleibol y una piscina de tamaño olímpico.



El Dubai 1 también aprovecha al máximo una variedad de tecnologías de sustentabilidad de vanguardia, con especial énfasis en la energía fotovoltáica para la generación de energía solar.



















Proyecto: 1 Dubai
Arquitectos: Adrian Smith + Gordon Gill Architecture
Ubicación: Dubai

Memoria del Proyecto:
1 Dubai - Adrian Smith + Gordon Gill Architecture
Adrian Smith + Gordon Gill Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
una torre de encanto , 2014-02-19
Comentarios por: aby
5
 
muy hermoso y majestuosa construcción espero que podamos tener en programa de autocad para saber mas como lo han hecho desde la cimentación.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.