Noticias : Arquitectura : Las ventanas interiores de la arquitectura japonesa

Noticias de Arquitectura

Las ventanas interiores de la arquitectura japonesa

¿Se han dado cuenta que los interiores de la arquitectura habitacional japonesa cuenta en muchas ocasiones con ventanas interiores?
Las ventanas interiores de la arquitectura japonesa En la vivienda japonesa de hoy, se tiene un dominio visual completo gracias a este recurso tan propio de ellos, algo que para el control de los niños, por ejemplo, es ideal.

Extremadamente simple y cerrada, la casa en Kyobate diseñada por Naoko Horibe Architects, se emplaza en una pequeña localidad japonesa.

Con un pie en la rica tradicional japonesa, esta casa usa el washitsu, habitación de estilo japonés, con un giro interesante al prescindir de las puertas corredizas que vinculan los espacios entre sí, hace de las ventanas internas el concepto principal del proyecto.






El diseño de esta casa para una familia con niños pequeños gira en torno a un altillo de estilo japonés con suelo de tatami.

La composición exterior conjunta dos volúmenes, uno de ellos, el más pequeño, sobresale del otro, creando un dramático efecto que desafía la gravedad.

Extendiéndose hacia fuera de la sala de estar/comedor/cocina en la primera planta y con vistas hacia el segundo nivel -que contiene las habitaciones de los niños-, el mezzanine sirve para enlazar los distintos espacios de la casa.

Este elemento también acentúa la imagen exterior del edificio, sobresaliendo del resto de la fachada.

Desde el mezzanine central a las habitaciones de los hijos y la sala de estar, con su vacío vertical, esta casa ofrece una gran diversidad de espacios de vida que se unen para ofrecer un ambiente atractivo y estimulante para sus residentes.

El material predominante en la construcción es la madera laminada, material que además de ser muy noble, otorga un “toque” acogedor a la geométrica vivienda.

De muros blancos y aberturas que amplifican el espacio, la casa juega todo el tiempo a mirarse a sí misma. Es como un pequeño teatro donde sus habitantes son los protagonistas.

















Arquitectos: Naoko Horibe
Proyecto: Casa en Kyobate
Ubicación: Nara, Prefectura de Nara, Japón
Año: 2011
Tipología: Habitacional

Naoko Horibe

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CALIFICACIÓN , 2014-05-13
Comentarios por: JUAN JAVIER
ENTORNO DE LA EDIFICACION Y DISE&Nntilde;O EXTERIOR
 
ME ENCANTA EL PAISAJE, ME REFLEJA AL TRANQUILIDAD QUE HAY EN EL ENTORNO, LOS VENTANALES QUE DEJAN VER EL INTERIOR DE LA CASA. ME GUSTA EL DISE&Nntilde;O EXTERIOR Y LOS ACABADOS, PARA MI GUSTO UNAS PERGOLAS EN EL CORREDOR SERIAN FANTÁSTICAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.