Noticias : Arquitectura : Torres unidas por puentes

Noticias de Arquitectura

Torres unidas por puentes

La segunda propuesta del centro de Berlín fue revelada, es un conjunto de cinco torres por Graft y Kleihues + Kleihues Architekten las cuales estarán conectadas en sus niveles superiores por una cadena de puentes.
Torres unidas por puentes Nombrado Eckwerk, el desarrollo de uso mixto será ubicado al lado del viaducto ferroviario en el área Holzmarkt de Berlin, contendrá una serie de unidades flexibles que pueden ser usadas como casas o lugares de trabajo, también un gran atrio público concebido como un mercado de varios pisos.



Graft- quien tiene oficinas en California, Berlin y Beijin- se unieron con la firma alemana Kleihues + Kleihues Architekten para desarrollar un edificio que dicen “encontrará las respuestas a las preguntas sociales, económicas y ecológicas de nuestros tiempos” al integrar las actividades residenciales y comerciales.



Las cinco torres variarán en altura, pero todas estarán conectadas por puedes abiertos al público, conocidos como el “camino de la experiencia”, la ruta está diseñada para ofrecerle a los residentes y visitantes un lugar para dar un paseo con vistas a la ciudad y al cercano río Spree.



La base del desarrollo, comprenderá un podio de dos pisos modelado en la estructura abovedada de ladrillo del viaducto cercano, su superficie acomodará una terraza de varios niveles, resguardada bajo un dosel de acero y vidrio, el cual, también se espera que se convierta en un informal lugar de trabajo.
“La idea central, es crear e inspirar un lugar vivido que establezca nuevos puntos de referencia con respecto a la relación entre el trabajo y la vida, así como entre la vida pública y la privada," dijo Graft en una declaración.
El exterior de cada torre, será revestido en madera, como un intento de hacer referencia a la historia del Holzmarkt como un mercado de madera.



La construcción de Eckwerk, está programada para empezar en el 2015, convirtiéndose en el último de una serie de importantes edificios nuevos en marcha en la capital Alemana.



Arquitectos: Graft
Proyecto: Torres Conectadas Por Puentes
Ubicación: Berlín

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.