Noticias : Arquitectura : Casa con pozo de luz

Noticias de Arquitectura

Casa con pozo de luz

En la “casa Lindau”, los dormitorios, baños y cuartos de servicio son relegados a la parte posterior de la casa, mientras que los espacios de vida compartidos se encuentran en la parte delantera con vistas al lago visto a través de las paredes de cristal que van de piso a techo. Un patio protegido con árboles plantados “corta” la casa y actúa como un pozo de luz para suministrar más luz natural.
Casa con pozo de luz Esta casa se construye completamente de madera de cedro, en un terreno ligeramente inclinado con acceso directo y espectacular vista a un lago. La fachada de la vivienda está pensada para adaptarse a su entorno natural. Así, el edificio mantiene su imagen discreta frente al paisaje, sin alterar la vista al lago.



La casa se divide en dos secciones. La sección trasera, con una fachada cerrada, contiene las habitaciones y servicios; la sección delantera contiene un comedor abierto y la sala de estar con chimenea hacia el lago. La longitud total de este lado tiene una fachada vidriada de suelo a techo, que ofrece una impresionante vista.



Una combinación de calefacción geotérmica y paneles fotovoltaicos en la cubierta producen la mayor parte de la energía, complementada con la chimenea en el salón.












Arquitectos: k_m architektur
Proyecto: Haus Lindau
Ubicación: Lindau, Alemania
Año Proyecto: 2006
Área Proyecto: 190 m2
k m architektur

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-08-12
Comentarios por: Jose Ortiz
 
En lo sencillo esta la belleza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.