Sentir el exterior desde el interior
La Casa en Kitaoji fue diseñada con una cubierta exterior de concreto duro con el fin de cumplir con las necesidades del cliente, sobre proteger la vida privada desde el exterior.
En primer lugar, para proteger la privacidad de la familia, se construyeron muros a lo largo de los límites del sitio para elevar el espacio vital principal, que es maximizado en el segundo nivel. Se diseñó un gran espacio central con habitaciones individuales, zonas húmedas y circulación y otros espacios de utilidad que lo rodean, asegurando una distancia que se mantiene bien desde el exterior.
Esta formación compacta también elimina la necesidad de pasillos en esta
casa. En contraste con la pared exterior de este edificio, se utilizó diversos tipos de muebles en el espacio central como particiones para separar suavemente las áreas internas. Evitando las ventanas a lo largo de la carretera, nos encontramos con espacios de techo abierto y una terraza en el interior de la construcción para dar luz y ventilación. De esta manera, los ocupantes pueden sentir el exterior en cualquier lugar dentro de este espacio central.
Aunque invisible desde el exterior, dentro de los espacios de las diferentes habitaciones bajo este gran techo, un espacio luminoso y abierto se hizo posible.
Arquitectos:
Torafu Architects
Proyecto:
House in Kitaoji
Ubicación: Kyoto, Japón
Área: 134 m2
Año Proyecto: 2012
Diseño De Iluminación: DAIKO
Diseño Estructural: Takashi Manda
Diseño Estructural De Producción: Kyoto kensetsu
Muebles: interoffice
Torafu Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>