Noticias : Arquitectura : Tres proyectos que transforman materiales de baja tecnología en diseños innovadores

Noticias de Arquitectura

Tres proyectos que transforman materiales de baja tecnología en diseños innovadores

El tener lo último en tecnología no quiere decir que tendrás un diseño innovador. A continuación mostramos unos ejemplos de materiales simples como madera, la piedra y el ladrillo aplicados a diseños innovadores. (Mie, 09 Ago 2017)
Tres proyectos que transforman materiales de baja tecnología en diseños innovadores ¿Cuántas veces en el último año, ¿has oído mencionar la impresión 3D ? ¿Qué pasa con las paredes de panel sándwich de cortina o edificios "inteligentes"? Los materiales de alta tecnología casi siempre parecen dominar la conversación - por lo menos en los círculos arquitectónicos. Pero el uso de la última invención en la tecnología de materiales por lo general no tiene un edificio "innovador". Más a menudo que no, sólo lo hacen caro y llamativo.

Los materiales de baja tecnología, como la madera, la piedra y el ladrillo, por otro lado, a menudo se pasan por alto, a pesar de que el uso de materiales locales y de producción local ofrece la huella del carbono más baja posible. Y mientras que estos materiales comunes pueden parecer aburridos, con un poco de imaginación y destreza técnica, un arquitecto puede transformar estos materiales en algo fresco. Con esto en mente, echa un vistazo a tres proyectos realmente innovadores que utilizan materiales de baja tecnología en diferentes y emocionantes maneras.

Biblioteca de la Escuela en Gando

En Burkina Faso, Kere arquitectos trabajaron con la aldea local para crear una biblioteca de la escuela. Las ollas de barro se utilizaron como material de la cubierta, lo que permite que la luz pase por ella y que el aire circule. El segundo material es la madera de eucalipto, que normalmente se utiliza para leña en Gando, la ciudad donde se ubica el proyecto. Estas transformaciones simples crean un lugar donde los niños tienen un espacio sombreado y ventilado para el aprendizaje.






Las ollas de barro incrustado en el techo de la biblioteca de la Escuela de Gando crean un efecto de luz hermosa de baja tecnología moteada.

Construcciones escolares en Mozambique

En Mozambique, los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Bergen diseñaron un edificio educacional que es funcional y estéticamente agradable. En el proyecto, las botellas sustituyeron las ventanas caras y la paja se utilizó para cuartos al aire libre. La única forma "tradicional" de la construcción se vio reforzada con muros de hormigón, que fueron utilizados en los equipos de casa y mantenerlos a salvo de los ladrones. Lo más destacado del proyecto es un techo de recogida de agua de lluvia y cisterna hecha de láminas de hierro corrugado. Todo esto se logró por menos de $ 8,500 USD.







Construcciones Escolares en Mozambique / Escuela de Arquitectura de Bergen estudiantes.

Escuela Primaria Umubano

En Kigali, Rwanda un grupo de diseño MASS creó la escuela primaria Umubano en la topografía natural de la ladera de una colina. Los artesanos locales fueron utilizados durante todo el proceso, debido a su conocimiento del material local. Para limitar los costos de transporte y comprometer los mercados locales, se sustituyó las cañas de papiro y se utilizaron ladrillos. Esta fabricación y explotación de los recursos locales mantuvieron el dinero dentro de la comunidad, estimulando la economía local.






El uso del ladrillo local Para reducir los costos de transporte y emplear artesanos locales.

Todos estos tres proyectos nos muestran cómo, los materiales comunes locales pueden llegar a ser más que la suma de sus partes. Los materiales incluso actúan como estimulantes económicos que proporcionan puestos de trabajo en la producción, fabricación y construcción. Lo que es más, en todos estos proyectos, el edificio se integra con la cultura local y se convierte en una parte del lugar y de la gente, de pie como algo más que un objeto. La gente de la zona y los artesanos se enorgullecen de su trabajo y de su creación, una hermosa arquitectura de bajo costo atemporal.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.