Noticias : Arquitectura : David Chipperfield busca hacerle sombra a Mies van der Rohe

Noticias de Arquitectura

David Chipperfield busca hacerle sombra a Mies van der Rohe

Se inaugura tienda insignia de Nueva York, la casa de moda Valentino, con un “Terrazo” gris en el interior, diseñada por el arquitecto británico David Chipperfield.
David Chipperfield busca hacerle sombra a Mies van der Rohe La tienda de 1.850 m2, fue diseñada por la firma Arquitectos: David Chipperfield, en la tienda Departamental Takashimaya, en el número 693 de la 5ta avenida.



Una nueva fachada de ocho niveles se ha añadido al edificio postmoderno, originalmente diseñado por los arquitectos John Burgee y Philip Johnson.



Los elementos de acero y aluminio oscuros que posee este edificio están diseñados para hacerle eco al Edificio cercano, que lleva por nombre Seagram, de Mies van der Rohe.
Los niveles inferiores albergan la tienda y están revestidos con barras de latón verticales e incorporan una linterna, un reloj y el logotipo de la marca en el mismo material.



Detrás de la fachada frontal hay un atrio de ocho metros, el cual cuenta con una escalera escultural gruesa que posee una pequeña isla al doblar y continuar subiendo y luego se convierte en una serie de rampas para conectar las tres plantas.
Una alfombra gris Palladiana Terrazo, se utiliza para revestir las superficies en todo el interior y unir los espacios.



“El concepto de tienda combina lo antiguo y lo nuevo con el fin de generar un ambiente Palazzo, distanciándose de la sola exposición de prendas de vestir y promoviendo un nuevo formato arquitectónico en lugar de una estructura de boutique de venta tradicional”, mencionó Valentino en un comunicado.



En la planta baja, las carteras se muestran en 39 estantes pegados a un muro, el cual es iluminado por una luz que cuelga del techo.



El resto de los accesorios se presentan en las unidades que se encuentran en el centro de este nivel, una de mármol y la otra hecha de madera y vidrio, formando el más grande departamento de accesorios de la marca, a nivel mundial.



Las piezas de moda femenina se encuentran en el primer nivel, el cual está dividido en diferentes salas para separar los tipos de mercancía.



El área para la moda masculina (esta tienda posee la segunda área para moda masculina en las tiendas Valentino de Estados Unidos, después de la de San Francisco) está situada en el nivel superior.



Las estanterías de roble y elementos colgantes con el apoyo de accesorios de latón pulido se utilizan para mostrar la colección, junto con zócalos de mármol.



“Una serie de objetos voluminosos, como bloques de mármol y columnas de mármol flotantes, completan la arquitectura de una manera similar a la planta baja, donde se aplica el nuevo concepto de accesorios”, mencionó en un comunicado Valentino.



David Chipperfield también ha sido designado para rediseñar el lado este de la tienda por departamentos, Selfridges, la cual también está ubicada en Londres.
















Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.