Edificio Este del Museo de San Luis por David Chipperfield
Con muros de concreto pulido oscuro, piedra y cristal, el edificio este fue diseñado como contrapartida contemporánea del Museo de inspiración italiana diseñado por Cass Gilbert para la Feria Mundial de 1904.
El diseño de
David Chipperfield muestra una gran escalera que conecta al edificio viejo con la ampliación. Los visitantes pueden optar por entrar al Museo a través del pórtico original de Gilbert o por la fachada acristalada de la nueva ala.
Edificio Este del Museo de San Luis por David Chipperfield
Los muros de concreto pulido oscuro son moteados con agregados provenientes del río Misuri, mientras que por dentro un techo de concreto encofrado recorre el edificio e integra una red de tragaluces que permiten la entrada de luz del día hacia abajo sobre un piso de roble.
Planeado para abrir el 29 de junio, el Edifico Este tendrá colecciones permanentes y exposiciones especiales, dando al Museo alrededor del 30 por ciento más espacio de exposición. Las exposiciones temporales ya no se realizarán en el edificio principal, que ahora se dedicará a exposiciones estáticas.
Espacios adicionales incluyen un restaurante de 100 lugares, una cafetería de 60 lugares y una zona de estacionamiento subterráneo.
David Chipperfield mostró por primera vez los diseños para la estructura en el año 2005, pero el proyecto se había retrasado por problemas de financiamiento. La firma de Arquitectura HOK trabajó en conjunto a Chipperfield para entregar el edificio.
El arquitecto londinense ha trabajado en varios proyectos de museos a través de los años. En 2007 ganó el
Premio Stirling por el M
useo de literatura moderna en Alemania y también diseñó la
galería Hepworth Wakefield en el Reino Unido. Proyectos recientes incluyen diseños para un Museo de Bellas Artes en Reims, Francia.
La fotografías son por Jacob Sharp, excepto en donde indique lo contrario.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>