Noticias : Restauración y Remodelación : La cocina es el centro de este loft barcelonés

Noticias de Arquitectura

La cocina es el centro de este loft barcelonés

Para remodelar un departamento del siglo XIX en el barrio de Les Corts, de Barcelona, el arquitecto Sergi Pons colocó la cocina al centro, dentro de un cubo blanco, con lo que se convierte en la protagonista de este loft.
La cocina es el centro de este loft barcelonés Cuando Sergi Pons visitó por primera vez el departamento de Yuna, la propietaria, el piso estaba lleno de tabiques, pasillos y habitaciones sin sentido.

La primera decisión consistió en dejar todo el espacio abierto, dejando aparentes las vigas de madera y el muro de piedra original.




En la parte central del piso se colocó un cubo blanco, geométrico, puro, que contiene la cocina y el baño. Este elemento da privacidad al dormitorio y mantiene la continuidad espacial y visual del conjunto. Estos dos espacios no llegan hasta el techo.

El baño tiene una ventana que da al dormitorio y que permite ver la piedra original del departamento a la hora de usar el baño.




El suelo del dormitorio, el baño y la galería adyacente se eleva 30 centímetros creando una tarima de madera continua en todo el departamento.

El espejo de la cocina divide el cubo en dos partes; la piedra parece entrar dentro del baño dando una sensación de continuidad y profundidad.




La galería da luz al conjunto y a modo de alfombra se teje un suelo de mosaico hidráulico.

Los materiales escogidos son siempre puros: piedra, madera de roble, vigas de pino melis y mosaico hidráulico de la época.



Los gatos de la dueña usan el techo del baño para jugar y suben a través de una escalera de madera que Yuna construyó para la ocasión.






Arquitectos: Sergi Pons
Ubicación: Barcelona, España
Fotografías: Adrià Goula
Sergi Pons

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COCINA , 2014-11-22
Comentarios por: HUMBERTO MONTES
REMODELACION Y RESTAURACION COCINA
 
ESTA ESTUPENDA LA REMODELACIÓN DE ESTA COCINA , LA PIEDRA QUE ES UNA ESTRUCTURA ANTIGUA QUEDO COMO SI FUERA HECHA RECIÉN DE ESTE SIGLO Y NO DEL PASADO ESTA PRECIOSA YO DE CALIFICO UN CINCO PARA EL ARQUITECTO ADEMAS QUEDO CON MUY BIEN ILUMINADO EL SITIO FELICITACIONES BYE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cocina , 2017-11-30
Comentarios por: Jean Felipe
Contraste, Ubicacion y Ambiente
 
Excelente imaginación. Primero el contraste, segundo la ubicación y terder lugar un sub ambiente dentro de un ambiente. Definitivamente excelente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ