Noticias : Breves : Arquitecto que dice que Google le robó una idea

Noticias de Arquitectura

Arquitecto que dice que Google le robó una idea

Se trata de Eli Attia que acusó a Google Inc. de atraerlo a reuniones y luego robar sus secretos comerciales de un proceso para ampliar el uso de los edificios ambientalmente sostenibles y rentables para crear una tecnología que Google ha valorado en $120 millones, según el expediente de una demanda en California.
Arquitecto que dice que Google le robó una idea El brazo de investigación secreto de Google persuadió al arquitecto Eli Attia para unirse a un proyecto en el que dio a conocer sus ideas y "know-how" para una tecnología que permita el diseño de todo tipo de edificios con mayor rapidez, y a un costo menor, y luego le apartaron del proyecto, de acuerdo a una demanda presentada por Attia y Max Sound Corp., la empresa que tiene los derechos de su propiedad intelectual, en la corte del estado de California.

Google trató de sacarle a Attia la mayor cantidad de información posible sobre su idea de la tecnología que él llama " ingeniería de arquitectura ", según la demanda de 2015. Pero la compañía "cruelmente desperdició" tres años de la vida de Attia, y luego lo expulsaron de su propio proyecto de ensueño, dice.

"A pesar de propio lema de Google ‘No seas malvado’", los acusados sin piedad desacreditaron al Sr. Attia, se apropiaron de su información y know-how, y procedieron a desarrollar y explotar sus ideas y know-how para su propio beneficio, para recoger por ellos mismos el fruto del trabajo de la vida del Sr. Attia a su costa", dice la denuncia hecha el 12 de diciembre.

Attia, el arquitecto detrás de 101 Park Avenue en Nueva York, comenzó a buscar un compañero para su idea de ingeniería de arquitectura en 2009. La idea era crear un software que aísla los "bloques de construcción básicos" de los rascacielos y otros edificios, y usa esos bloques de construcción para diseñar nuevos edificios energéticamente eficientes, de forma más rápida y menos costosa, según la demanda.

Google reconoció las infinitas posibilidades inherentes a la idea y en 2010 accedió a trabajar con él durante algunos meses mientras él e ingenieros de software trabajaron en el proyecto. A cambio, accedió a compartir su información de propiedad para ayudar a Google a desarrollar sus ideas en el software.

Pero después del período de prueba de concepto, Google renegó de su acuerdo para sacarlo del proyecto de software que se estaba basando en su idea, según la demanda. Se mantuvo la continuación del proyecto, con el tiempo llamándolo Flux Factory, y vende características de ingeniería de arquitectura, según la demanda.

La página web de Flux Factory dice que ha recaudado fondos de inversionistas de tecnología y ha lanzado el software en modo de vista previa para Austin, Texas. Dice que el producto les permite a los constructores acceder a los códigos de desarrollo y datos sobre sus proyectos, para visualizar sobre cómo el edificio se verá en el paisaje de la ciudad, y otras características.

Attia menciona al propio Google, a Flux Factory y a los ejecutivos de entonces de Google, Larry Page, Sergey Brin y otros en demanda.

La información de los abogados de Google no se pudo determinar de inmediato.
El caso es Max Sound Corp. et al. v. Google Inc. et al., el número del caso es 114CV274103, en el Tribunal Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.