Noticias : Arquitectura : La granja invisible

Noticias de Arquitectura

La granja invisible

Ubicado en el centro rodeado por abedules que dispuestos formando una circuferencia, se reflejan en las paredes reflectantes clonando el paisaje donde su arquitectura se convierta en una experiencia cuyo reto visual modifica la percepción del visitante en función de la estación del año que se visite.
La granja invisible El Barn Invisible o granero invisible que se edifica a partir de una estructura a dos aguas, proyecta la exuberancia de un paisaje donde los tonos vivos transmiten la alegría de una naturaleza que esta en plena efervescencia. Sin embargo en los días cortos del invierno las copas de los arboles despobladas de hojas, se cubren de nieve retratan una postal típica invernal que se refleja en las paredes espejadas.



Diseñado por el estudio de arquitectura STPMJ para construir este peculiar granero con propiedades camaleónicas, se eligió una ubicación que se localiza en el Socrates Sculpture Park. Espacio singular cuyas instalaciones dedicadas al esparcimiento y a la exposición de esculturas al aire libre, se encuentra en Long Island al abrigo de un meandro del East River enfrente de la Roosvelt Island.



El granero se configura como un paralelogramo con el fin de situarse entre los árboles densos formado por dos volúmenes unidos por una intersección, sus paredes cubiertas por una película de espejo se camuflan con su entorno. Marcos de madera contrachapada previamente fabricados se ensamblan cubriendo en el bastidor que hace de estructura dándole solidez en el parque.



The Barn Invisible es un proyecto que plantea el dilema entre los procesos arquitectónicos y artísticos. Partiendo de un sitio específico y entrando en un diálogo con los conceptos sobre el impacto físico en la naturaleza y la experimentación espacial. El granero utiliza la materialidad para crear un entorno interactivo explorando los límites entre diferentes expresiones artísticas y procesos técnicos.








Ubicación: Socrates Cculpture Park, Queens, Nueva York, EE.UU.
Dimensiones: 24 'x 3' x 12 '
Presupuesto: $ 5,000 USD
STPMJ

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura Invisible , 2015-01-26
Comentarios por: monserrat
 
Increíble! Y siempre estuvieron ahí los paisajes y desde cuanto hace que están ahí los espejos. Que hermosa combinación. Es una fascinante locura de un grupo de genios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pésimo , 2015-02-03
Comentarios por: Jorge Daniel Chávez
La realidad del proyecto.
 
Durante el modernismo las fachadas de vidrio demostraron ser una solución no adecuada. Y ahora salen con espejos??? esto solo funciona en las fotos, que pasara cuando alguien quiera entrar a la casa y un radiante sol se refleje en los espejos y no le permitan siquiera acercarse?? Es terrible que alguien haga estos proyectos y peor aún cuando alguien más los considera adecuados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ