Noticias : Arquitectura : 2012 : Colorida casa inspirada en el Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe

Noticias de Arquitectura

Colorida casa inspirada en el Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe

Esta colorida y lúdica vivienda, diseñada por los arquitectos Peter Stamberg y Paul Aferiat, fue inspirada en el Pabellón Alemán de Barcelona del arquitecto Mies van der Rohe de 1929. La casa, denominada como Shelter Island Pavilion, está ubicada en Long Island, Nueva York.
La casa, conformada por dos volúmenes independientes que cubren una superficie de 335 metros cuadrados, se levanta sobre un terreno plano y muy verde, que goza de espectaculares vistas. Los dos volúmenes o pabellones que integran la casa, están dispuestos alrededor de la alberca, el primero de ellos contiene la recámara principal y el segundo la sala, la cocina y el comedor.



Las paredes que confinan los espacios interiores son verticales, mientras que los muros que hay en el exterior de la casa son planos inclinados, que si bien sirven para delimitar los espacios y generar un ambiente de mayor privacidad, se levantan al mismo tiempo de una forma más bien lúdica y escultórica.



La planta de esta casa tomó forma después de que sus creadores realizaran un viaje para ver el reconstruido pabellón de Mies Van der Rohe. Para resolver la casa, los autores del proyecto analizaron esta icónica pieza de la arquitectura moderna para posteriormente retomar sus principales cualidades, adaptándolas a las circunstancias y formas de vida contemporáneas; el resultado fue un lugar más plástico y fluido.


















Arquitectos: Peter Stamberg y Paul Aferiat
Proyecto: Shelter Island Pavilion
Ubicación: Long Island, Nueva York, EE.UU.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.