Noticias : Construcción : [Video] La Torre de Santiago Calatrava en Dubai avanza a buen ritmo

Noticias de Arquitectura

[Video] La Torre de Santiago Calatrava en Dubai avanza a buen ritmo

El presidente de la empresa Emaar Properties, Mohamed Alabbar, dijo que el ambicioso proyecto tiene el objetivo de atraer visitantes de todo el mundo y que “no tiene precedentes” (Mar, 01 Ago 2017)
[Video] La Torre de Santiago Calatrava en Dubai avanza a buen ritmo Los trabajos de construcción de la torre que el arquitecto español Santiago Calatrava construye en Dubai, y que será 100 metros más alta que el Burj Khalifa, avanzan a buen ritmo. Emaar, la empresa constructora ha compartido un vídeo en Youtube en el que se aprecian como la urbanización en el Creek de Dubai ya va tomando forma.





El edificio está situado en el corazón del complejo de 6.000 kilómetros cuadrados que se está construyendo junto a Dubai Creek y a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubai. La nueva urbanización en la que se encontrará la torre está localizada también al lado del área protegida por la Unesco de Ras Al Khor, que alberga más de 67 especies de aves acuáticas y supone un destino residencial único en Emiratos Árabes Unidos.



El presidente de Emaar Properties, Mohamed Alabbar, dijo que el proyecto es “ambicioso” y que “no tiene precedentes”, ya que exige una alta precisión en la ingeniería. Según Alabbar, la torre tiene el objetivo de atraer visitantes de todo el mundo y servirá como representación de la “esperanza y la positividad de la ciudad y la región”. Emaar Properties está desarrollando el complejo junto con Dubai Holding.


Libro: Santiago Calatrava. Conversaciones con estudiantes.

Santiago Calatrava, es sin duda uno de los personajes más influyentes de la arquitectura contemporánea. A este controversial arquitecto español lo han catalogado como el Gran constructor de monumentos de la época contemporánea y como el renacentista del mundo actual, ya que en su obra persigue de manera incansable la unión entre arte y ciencia.

Este libro, muestra cuáles son los principios básicos que orientan su trabajo y el mismo Santiago Calatrava explica su proceso de trabajo; ya que el libro documenta una serie de conferencias que dictó en el Massachussets Institute of Technology, en las que habla de manera puntual sobre temas que considera fundamentales para la arquitectura: “Materiales y procesos constructivos”, “Fuerza y forma de la arquitectura” y “Movimiento y forma en la arquitectura”.

Sin duda, esta obra resultará de gran interés para los amantes de la arquitectura y admiradores del afamado arquitecto español, ya que expone sus secretos, la naturaleza de sus obras y de todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida y que ha tenido influencia sobre su trabajo.

Haz clic aquí para que te enviemos un ejemplar a tu domicilio sin costo de envío.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.