Noticias : Arquitectura : Los arquitectos Burj Khalifa fueron seleccionados para diseñar la torre comercial más alta del mundo

Noticias de Arquitectura

Los arquitectos Burj Khalifa fueron seleccionados para diseñar la torre comercial más alta del mundo

La firma Adrian Smith y Gordon Gill Architecture (AS+ GG) fue seleccionada por el Centro Multi Commodities de Dubai (DMCC) para diseñar el Burj 2020.
Los arquitectos Burj Khalifa fueron seleccionados para diseñar la torre comercial más alta del mundo Se prevé que la nueva torre superará el One World Trade Center de Nueva York como el edificio comercial más alto del mundo. El Burj 2020 será un "destino de clase mundial" que "va a establecer nuevos niveles de eficiencia y de sostenibilidad urbana", según una declaración del DMCC.

Adrian Smith trae consigo una experiencia significativa en el diseño de edificios excepcionalmente altos, habiendo sido una pieza clave en el diseño del Burj Khalifa, mientras estuvo en el SOM, así como la Kingdom Tower que está actualmente en construcción en Jeddah, Arabia Saudita.

Y mientras que los diseños para el Burj 2020 no se han dado a conocer y, por tanto, la altura de la estructura es desconocida, el jefe de DMCC, Ahmed bin Sulayem dijo a Emirates 24/7 que "no va a ser una simple edificación para entrar en el libro de registros. Será una mega estructura alta, en términos de plantas".



La torre contará con una plataforma de observación en la azotea de 360 grados, y se asentará sobre el Burj 2020 District, que incluirá espacios comerciales, al por menor y de hotel. La construcción deberá comenzar a finales de este año y se completará en 2020, por delante de la Expo 2020 que se celebrará en Dubai.
Adrian Smith

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.