Noticias : Premios : La lista de los edificios más feos de Gran Bretaña

Noticias de Arquitectura

La lista de los edificios más feos de Gran Bretaña

La revista de arquitectura “Building Desing” por varios años ha otorgado el galardón Copa Engendro (Carbuncle Cup), aquí repasamos los ganadores.
La lista de los edificios más feos de Gran Bretaña El ultimo año (2018) la Copa Carbuncle fue para Redrock Stockport, de BDP, un centro de diversiones en Southport considerado como una de peores soluciones arquitectónicas de Manchester.



El edificio se compone de una serie de cajas inclinadas en ángulos agresivos cubiertos por todo tipo de revestimientos multicolores.

Pero la decisión no fue fácil. Estos son los edificios que no ganaron, pero no por ello son menos feos.

Lewisham Gateway, Londres, por PRP Architects



Lewisham Gateway es un plan de regeneración urbana de 375 millones de libras.

La primera fase incluye dos torres residenciales y otras dos que están en construcción.

Estas torres encarnan todos los defectos de la gran mayoría de los altos bloques residenciales en la capital y aparecen como puestos de avanzada curiosamente desplazados de la otra meca de la mediocridad de regeneración de gran altura en el sur de Londres.


Torre Haydn, Nine Elms Point, Londres, por Rolfe Judd



Con al menos tres tipos diferentes de revestimiento dispuestos en un desordenado tronco de rayas verticales y horizontales apiladas, esta torre residencial de 28 pisos es uno de los edificios más confusos y discordantes de Vauxhall.

20 Ambleside Avenue, Londres, por Pace Jefford Moore Architects



Los arquitectos de este proyecto optaron por un solo tono de ladrillo rojo con puntos, canaletas naranja, azulejos, persianas y puertas.

Los exigentes requisitos de los estándares Passivhaus requerían ventanas pequeñas para evitar la pérdida de calor y obturadores para reducir las ganancias solares. Desafortunadamente, las contraventanas cerradas combinadas con la pared frontal hacen que parezca más una subestación eléctrica que una casa.

Shankly Hotel, Liverpool por Signature Living



Esta extensión de dos pisos en un atractivo edificio histórico en el centro de Liverpool desmejoró el viejo edificio que lo antecede.

A los suaves detalles clásicos del viejo edificio, el nuevo responde con ventanas verticales y una nueva estructura abrupta, con ángulos rectos.

Beckley Point, Plymouth, por Boyes Rees Architects



Con 23 pisos y 78 m de altura, también es el edificio más alto del sudoeste.

La torre cuenta con ejes verticales de fachadas multicolores. Los jueces destrozaron la aguja piramidal que remata el conjunto.

Estos son los ganadores de años anteriores:


Al Walkie Talkie se lo acusa de crear molestas corrientes de viento y hasta derretir un auto. Thomas Lane, quien es el editor Building Design, dijo que fue un desafío hallar a alguien que dijera algo positivo sobre la torre, completada en abril de 2014.


Nova Victoria, ciudad de Westminster por Architecture PLP.


Lincoln Plaza ,Isle of Dogs por Hamilton Architects.


Central Woolwich por heppard Robson.


465 Caledonian Road , University College London por Stephen George y asoc.


Renovación de Cutty Sark , Greenwich por Grimshaw Architects.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.