Noticias : Construcción : Robot albañil trabaja más veloz que un humano

Noticias de Arquitectura

Robot albañil trabaja más veloz que un humano

Una obra en construcción puede llevar semanas o hasta meses. Algunas de las tareas son repetitivas como llenar los ladrillos de mezcla y colocarlos unos encima de otros, por ello la empresa Construction Robotics, con sede en Nueva York, creó un robot que es capaz de hacer esta actividad tres veces más rápido que sus compañeros humanos. (Mie, 16 Sep 2015)
Robot albañil trabaja más veloz que un humano 

“SAM” (semi-automated mason) puede colocar ladrillos en largas hileras para construir las paredes de hospitales o escuelas. También es capaz de seguir un patrón para crear logos de empresas o colocarlos con diferencias de espacio para lograr paredes que no sean planas. 

El robot busca ser amigo de sus colegas humanos y no reemplazarlos, ya que coloca los ladrillos y el albañil se encarga de las tareas más detalladas como preparar la mezcla, quitar el exceso de ésta y colocar los tabiques en lugares más complicados como las esquinas de la construcción.





Para lograr sus tareas, “SAM” cuenta con un conjunto de algoritmos y con sensores que miden los ángulos, velocidad y orientación de sus movimientos. Además tiene un láser que escanea la pared para que el robot sepa dónde poner los ladrillos. Puede colocar entre 800 y 1,200 al día, mientras que un humano solo puede acomodar entre 300 y 500.





En marzo pasado, “SAM” fue ganador del Industry Choice Award, en Las Vegas. El premio se otorga durante el World of Concrete, la reunión anual de constructores de maquinaria de todo el mundo.




Construction Robotics

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
robot albañil , 2015-10-17
Comentarios por: JOSE LOPEZ RAMOS
rapidez
 
esta bien pero no termina por completo el trabajo ojalá lo pudieran perfeccionar para dejar un trabajo TERMINADO AL 100 %
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.