Noticias : Arquitectura : Residencia cuatro ojos

Noticias de Arquitectura

Residencia cuatro ojos

Quedarse dormido mientras se ven las estrellas no es sólo una experiencia al aire libre, como lo demuestra esta casa en las afueras de Los Ángeles.
Residencia cuatro ojos La firma californiana Edward Ogosta Architecture ha diseñado la casa “Cuatro ojos”, una residencia de fin de semana en el desierto del Valle de Coachella, afuera de Los Ángeles.

Esta casa está destinada a ser una residencia de fin de semana para una familia en el desierto.




La casa no ha sido planificada respecto de un programa clásico, sino que responde a los fenómenos físicos que se pueden experimentar en esa localización.

Colocadas a partir de la ubicación del sitio, cuatro torres-dormitorios están orientadas hacia experiencias espacio-temporales: la salida del sol en el este; hacia el oeste las luces de la ciudad durante la noche, y el cielo encima de la cabeza.




Conectadas a un espacio común, cada una de las cuatro torres alberga un dormitorio en la planta superior desde el que se puede contemplar el cielo. Estas habitaciones tienen el mismo tamaño y no están asignadas, por lo que los lugares para dormir de la familia pueden rotarse según la experiencia visual deseada de cada individuo.

Las habitaciones sólo contienen una cama, en un espacio lo suficientemente amplio para que cada miembro de la familia haga cambios basados en sus preferencias personales.




A pesar de su semejanza, las torres presentan particularidades como escaleras de caracol o en zigzag.

La elevación de los dormitorios alteran la sensación de sueño y vigilia, intensificada por los acontecimientos naturales, incluyendo el movimiento de la tierra y las estrellas.




El resto de la casa se basa en un programa característico, dentro de un conjunto que se cierra y se abre dependiendo de las vistas, para establecer una relación directa hacia la piscina y el paisaje circundante.

El proyecto es cien por ciento minimalista, pero gracias a sus cuatro ojos, la experiencia espacial no es ni fría ni ajena, sino que permite a sus habitantes experimentar nuevas sensaciones.














Proyecto: Four Eyes House
Arquitecto: Edward Ogosta Arquitectura, Los Ángeles, California, EE.UU.
Ubicación del proyecto: Coachella Valley, California, EE.UU.
Superficie: 353 m2
Año: 2012 Edward Ogosta Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente proyecto , 2019-02-27
Comentarios por: Bruno Galindo
Casa cuatro ojos
 
Escelente proyecto, fuera de lo convencional. Realmente la arquitectura es magica cuando se diseña con formas y conceptos totalmente nuevos. Esta casa solo representa que el arquitecto diseña a partir de una idea y no de lo estandarizado que ya todos conocemos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.