Noticias : Arquitectura : Residencia cuatro ojos

Noticias de Arquitectura

Residencia cuatro ojos

Quedarse dormido mientras se ven las estrellas no es sólo una experiencia al aire libre, como lo demuestra esta casa en las afueras de Los Ángeles. (Lun, 06 Nov 2017)
Residencia cuatro ojos La firma californiana Edward Ogosta Architecture ha diseñado la casa “Cuatro ojos”, una residencia de fin de semana en el desierto del Valle de Coachella, afuera de Los Ángeles.




La casa no ha sido planificada respecto de un programa clásico, sino que responde a los fenómenos físicos que se pueden experimentar en esa localización.




Colocadas a partir de la ubicación del sitio, cuatro torres-dormitorios están orientadas hacia experiencias espacio-temporales: la salida del sol en el este; hacia el oeste las luces de la ciudad durante la noche, y el cielo encima de la cabeza.




Conectadas a un espacio común, cada una de las cuatro torres alberga un dormitorio en la planta superior desde el que se puede contemplar el cielo. Las habitaciones sólo contienen una cama, en un espacio lo suficientemente amplio para que cada miembro de la familia haga cambios basados en sus preferencias personales.




A pesar de su semejanza, las torres presentan particularidades como escaleras de caracol o en zigzag.



La elevación de los dormitorios alteran la sensación de sueño y vigilia, intensificada por los acontecimientos naturales, incluyendo el movimiento de la tierra y las estrellas.




El resto de la casa se basa en un programa característico, dentro de un conjunto que se cierra y se abre dependiendo de las vistas, para establecer una relación directa hacia la piscina y el paisaje circundante.

















Proyecto: Four Eyes House
Arquitecto: Edward Ogosta Arquitectura, Los Ángeles, California, EE.UU.
Ubicación del proyecto: Coachella Valley, California, EE.UU.
Superficie: 353 metros cuadrados
Fecha: 2010-2012
Renders: Edward Ogosta Arquitectura
Edward Ogosta Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.