González de León y Kalach propusieron un Corredor Chapultepec sin locales comerciales
Los arquitectos Teodoro González de León y Alberto Kalach propusieron rehabilitar la Avenida Chapultepec a ras de piso, sin locales comerciales, mejorando banquetas y sembrando más árboles a lo largo de sus 8 kilómetros.
A raíz del polémico
proyecto del Corredor Chapultepec y de la consulta que votó en contra de la propuesta, los arquitectos
Teodoro González de León y
Alberto Kalach se congratularon por la decisión tomada por los ciudadanos, pues consideraron que el gobierno del Distrito Federal pretendía sacar provecho de un espacio público.
Luego de que la Secretaría de Gobierno anunciara que se hará una convocatoria amplia para desarrollar un nuevo plan, González de León descartó que él presente una propuesta de intervención, pero dijo apoyar completamente la realizada por Kalach, que plantea una intervención a nivel de banqueta, sin locales comerciales en espacio público.
“La propuesta de Alberto Kalach la apoyaría completamente, es posible hacerle algunas variaciones, sobre todo en el tema de la reglamentación que necesita toda la avenida; es decir, facilidad para fusionar lotes y pensar en un incentivo fiscal para todas las nuevas inversiones” indicó el arquitecto González de León, quien consideró que la avenida requiere de un trabajo a largo plazo que debe hacerse a través de particulares.
Por su parte, Alberto Kalach dijo estar dispuesto a participar en las mesas de trabajo convocadas por el gobierno capitalino para escuchar las voces de varios expertos.
“Si me invitan, sí participaría. Hay un colectivo de gente muy preparada que ha estado deteniendo el proyecto oficial y como parte de este grupo, desde luego que participaría. Hay muchísimos arquitectos, urbanistas, ingenieros, y seguro invitarán a otros, pero lo importante es que tengan credenciales y conocimiento en el tema. Y también que haya un grupo mayormente ciudadano.
“Yo creo que hay que recoger la opinión de los ciudadanos, desde luego, antes de hacer el proyecto, después el proyecto se realiza por técnicos, después un comité ciudadano avala el trabajo de los técnicos y después de se realiza la obra, ese es el procedimiento adecuado”, manifestó el arquitecto.
Los especialistas entregaron el proyecto de remodelación que se podría hacer en Chapultepec, que sería más amplio que el que se tenía previsto y que tendría un costo de 80 millones de pesos.
“Hay una propuesta que tiene desde hace meses el Jefe de Gobierno, nosotros tenemos acuse de recibo tanto de él como del secretario de Desarrollo Urbano, entonces la pueden valorar”, añadió el experto.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>