Noticias : Urbanismo : Ya puedes visitar la Gran Maqueta de la Ciudad de México

Noticias de Arquitectura

Ya puedes visitar la Gran Maqueta de la Ciudad de México

Desde este martes, capitalinos y extranjeros van a poder visitar la maqueta de la Ciudad de México, un lugar donde se va a poder conocer la evolución histórica de la metrópoli desde Tenochtitlán hasta el presente y detalles sobre esta ciudad, como su red de alumbrado, agua potable, transporte o negocios. (Mie, 06 Jul 2016)
Ya puedes visitar la Gran Maqueta de la Ciudad de México La maqueta, que mide 18m de largo por 13m de ancho, está ubicada en el Centro Interactivo Futura CDMX.



La maqueta de la Ciudad de México está situada en la calle Jiménez número trece esquina con San Jerónimo, en la parte sur del Centro Histórico, en la explanada de la Plaza de las Vizcaínas.

Hasta el momento se cuenta con una presentación que se proyecta en la maqueta sobre la evolución histórica de la Urbe, pero se alistan 2 más sobre el México prehispánico, que va a estar lista en quince días, y otra sobre agua y movilidad.




Si bien la maqueta va a tener como objetivo principal que los capitalinos y turistas conozcan más acerca de la Ciudad de México, asimismo servirá como un instrumento de gobernabilidad y de toma de decisiones para las autoridades.



"Son 3 usos básicos, el público por norma general, desarrollar conocimiento básico sobre su Urbe y para los turistas; el segundo es para la academia, que deja a los profesionales de arquitectura, ingenierías, desarrollo urbano, poder desarrollar sus edificios".



"El tercero debe ver para las resoluciones de gobierno, se proponen acá ciertos proyectos de gobierno. A la luz muy simple de las imágenes puedes darte cuenta si hay propuestas que están fuera de la realidad o bien son sensatas", explicó Fernando Aboitizm, directivo de la Agencia de Administración Urbana.



En suma se invirtieron 76 millones de pesos en rehabilitar la sede y generar multimedia.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
desarrollo de la infraestructura urbanista de la cd. de mexico , 2016-07-29
Comentarios por: SANTIAGO
todo el proyecto en general es estupendo
 
es un proyecto en toda la intension de desarrollo y comunicacion digno de conocerse se puede recomendar para los grupos de primarias del 4to grado en adelante como una tematica informativa de nuestro pais. es bueno considerarlo para beneficio de loa comunidad y de la sociedad. suerte y gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.