Noticias : Arquitectura : 11 Cosas que debes saber al comenzar la carrera de arquitectura

Noticias de Arquitectura

11 Cosas que debes saber al comenzar la carrera de arquitectura

Los mejores consejos para estudiantes de arquitectura que inician su carrera. (Lun, 07 Ago 2017)
11 Cosas que debes saber al comenzar la carrera de arquitectura 1. Beber té y no café.
El café es genial para un repentino estallido de energía, pero ¡cuidado!, la cafeína pasa a la sangre rápidamente da un golpe inicial que, si se mantiene, hará que tu cuerpo queme todas las energías. Una fuerte taza de té tiene una cantidad similar de cafeína pero sale gradualmente lo que te ayuda a mantenerte enfocado. El té es también un antioxidante, alivia la tensión.



2. Dibuja mucho y a mano.

El dibujo no es sólo una manera de comunicarse con los demás es una forma de pensar. Desde bocetos desordenados de Le Corbusier a vastas pinturas de Zaha Hadid, el dibujo es esencial para la práctica, la cultura y el progreso de la arquitectura.



3. Al hacer maquetas utiliza un bisturí afilado.

Las hojas de bisturí no son baratas si se compran en las tiendas de artesanía, pero no debes de tener la tentación de reducir tus costos mediante el uso de hojas para cortar o cutters. Si uno se corta con una navaja creará una herida sucia y dolorosa que lleva mucho tiempo en sanar. Sin embargo, si se corta con una hoja nueva de bisturí la herida será más limpia y sanará más rápido. Puede ser más fácil ahorrar dinero comprando hojas de bisturí en línea al por mayor.



4. Pin-ups.

Suena como una obviedad, pero es increíble la cantidad de estudiantes de primer año que pegan de forma descuidada sus dibujos en las paredes. Incluso un boceto en papel mantequilla se merece algo mejor que eso. Invierte en una enorme caja de pin-ups para alinear tus dibujos sobre un muro.



5. Tus tutores son una valiosa fuente de sabiduría e ideas – utilízalos.

No te limites a esperar a su clase semanal; busca activamente los consejos, opiniones y crítica de la facultad de tu escuela. Llama a sus puertas, envíales correos electrónicos, síguelos a través de los pasillos, espéralos en sus oficinas. Haz lo que sea necesario.



6. Los conocimientos de tus tutores tiene sus límites.

La inteligencia, la experiencia y las críticas condenatorias que puedan tener no les da el monopolio de la verdad. A veces el mejor tutor es quien te dice que la casa azul por lo que te hace tener una decisión más fuerte a crear algo de color rojo. Escucha con atención y comprende su punto de vista pero cuestiona y decide por tu cuenta.

7.Tomar una Siesta con precaución.

Para los últimos años en la carrera de arquitectura habrás experimentado con todos los ciclos de sueño que te puedas imaginar. Algunos jurarán que 20 minutos de sueño es más refrescante que 40. Otros cambiarán a dormir por periodos de cuatro horas solamente. Varios estudiantes hacen camas debajo de sus escritorios en el estudio o pasan 80 horas sin dormir. Bien puede haber ocasiones en las que se tiene que trabajar hasta tarde, pero la verdad es que nunca se va a producir un buen trabajo cuando se esta hecho polvo debido al cansancio. Mantén un horario regular diario. Date un tiempo fijo para terminar los toques finales de tu trabajo y cúmplelos para dormir lo necesario.



8. Suscríbete a una revista.

Regularmente la lectura de una revista de arquitectura es una valiosa fuente de inspiración. Una buena revista debe desafiar a pensar profundamente acerca de la arquitectura y su relación con el resto del mundo, pero también debe ser una buena lectura a fondo y bien diseñada. Desde el punto de vista de un profesor particular la diferencia entre los estudiantes que leen con regularidad artículos o ensayos breves en revistas de arquitectura y los que no lo hacen es dramático. Afortunadamente cada día más revistas y publicaciones en linea son más accesibles.



9. Los sistemas de calificación de la Universidad son, en ocasiones, extraños.

Los estudiantes que han estado en la cima de su clase toda sus vida llegan a la escuela de arquitectura y se encuentran luchando por obtener calificaciones mediocres. ¡Ánimo! La nota final es mucho menos importante que las habilidades y el portafolio que construiremos en el camino. La formación de arquitectos de renombre internacional está llena de diseñadores a quienes nos les fue bien en la carrera, se retiraron o no estudiaron arquitectura en absoluto.



10. Come delicioso pero saludable.

Con tantas fechas límite, puede ser tentador comprar comidas rápidas y comida para llevar, en lugar de cocinar algo sano. Este ahorro de tiempo es engañoso. Una buena dieta te da más energía durante el día, aparte de que te mantiene saludable. Si no eres hábil en la cocina o no tienes quién te cocine, vale la pena aprender a cocinar algunas comidas simples en grandes cantidades que se pueden conservar durante varios días - sopas, pastas y guisados.



11. Explorar. Viaja a menudo con una mente abierta.

Comprende las culturas y tradiciones diferentes a las tuyas, tampoco significa necesariamente que veas cada rincón del mundo. Donde quiera que vayas habrá una gran cantidad de comunidades y paisajes poco conocidos al alcance. Llegar a conocer el país en el que se está estudiando es mejor - incluso mejor si es tu lugar de origen.


Compartir artículo:

Lista de comentarios

80 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
.... FALTAN ALGUNAS. , 2016-08-23
Comentarios por: Felipe
 
Si eres estudiante de arquitectura, posiblemente estés en el mejor momento de tu vida para expresar tu creatividad, incluso te lo van a exigir; luego la realidad es mas dura y en la mayoría de los casos rutinaria. La arquitectura como concepto, es un proceso creativo, es un arte; construir, no, eso es un oficio. Por eso, si quieres CREAR, ve, sigue, estudia, a otros creadores, plásticos, artesanos, músicos, donde esté una expresión artística debes estar tú, te dará un fondo de armario impagable cuando tengas que ponerte a la labor siempre difícil, de crear realmente arquitectura y no solo construir. Visita exposiciones, ni te imaginas la cantidad de proyectos de arquitectura que se encuentran escondidos en la escultura, el cine, la música o simplemente viajando y viendo lo que han hecho otros antes, no seas tonto, aprovéchate.... están esperando a que los descubras.......
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
27 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
11 puntos , 2016-08-17
Comentarios por: Alexi Martinez
Muy bueno
 
Esto es lo necesario que uno deberia saber y entender para poder conocer mejor la profesion que se escogio para luego uno desarrollarla, pero no es asi, tal vez por el solo instinto de buscar lo mejor de uno, destacarse en todo, tratar de saberlo todo hace que uno busque y piense menos en buscar estas alternativas, siempre crei que para un estudiante de arquitectura lo mas importante era el diseño y la estructura, pero luego me di cuenta que todo era importante desde el bosceto hasta la perspectiva como dibujo, y cuando digo hasta es que incluye la conversacion con los profesores y compañeros estudiantes para enender mejor el diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
19 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
no entiendo , 2016-08-25
Comentarios por: nata13
 
buenas quisiera saber que es un pin-ups, busque por internet y solo encontre dibujos de mujeres, pero en el articulo dice que es para el dibujo algo para protegerlo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2016-08-20
Comentarios por: Igor Boudewyn
11 Cosas que debes saber al comenzar la carrera de
 
Muy buenas las recomendaciones, yo agregaría suscribirse a esta página.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
fomenta los habitos que te ayudarán a asimilar los conocimientos y desarrollar tus trabajos profesio , 2016-08-22
Comentarios por: miguel angel
11 cosas que debes conocer antes de estudiar arqui
 
Me parece una guía muy interesante y como para ponerse a pensar de las costumbres que se deben cultivar para lograr asimilar, desarrollar y crear la Arquitectura, considerando que se enfocan también en formas alimenticias y de horas de trabajo y descanso necesario y suficiente para lograr las metas fijadas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La nota final es mucho menos importante que las habilidades y el portafolio que construiremos en el , 2016-08-16
Comentarios por: RAMON ELIAS ALEJANDRO RAMIREZ
INFORMACION DEL CONTENIDO
 
ES IMPORTANTE HOY EN DIA SABER LO BUENO E IMPORTANCIA CON LA INFORMACION VALIOSA QUE APORTAN HOY EN DIA PERSONAS QUE CREEN EN LO IMPOTRTANTE DE SER UN DISEÑADOR EL CUAL TRANSFORMA CREA SOLUCIONA ETC. ESPACIOS DE ACUERDO A LAS COSTUMBRES. ¡FELICIDADES!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelentes puntos , 2016-09-10
Comentarios por: maru coronado
 
Ademas de agregar el no desesperar, el diseñar puede llegar a ser mas complicado de lo que parece, y los catedráticos pueden regresar una y mil veces el proyecto, pero ¡no desesperes! las mil veces que te lo regresen, sigue intentándolo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
FALTA UN CONSEJO MUY PERO MUY ÚTIL , 2017-01-12
Comentarios por: Hugo Scornik
 
PLANIFICAR PREVIAMENTE LOS TIEMPOS DE TRABAJO PARA CADA PARTE DELPROYECTO A PRESENTAR Y SEGUIRLO A RAJATABLA.. EJEMPLO: LUNES Y MARTES, PLANTAS. MIERCOLES SECCIONES, JUEVES ELEVACIONES, VIERNES DETALLES, Y SÁBADO REVISIÓN GENERAL Y ENTREGA. SIEMPRE SUCEDE QUE LA PLANTA NO SE TERMINA A TIEMPO (LLEVA MÁS INFORMACIÓN) SE SIGUECON ELLA HASTA EL FINAL Y EL RESTO SE HACE A LOS APURONES. ¡HAY QUE CUMPLIR! SI EL MIÉRCOLES LA PLANTA ESTÁ INCONCLUSA, SE LA ABANDONA Y SE PASA A LAS SECCIONES, IDEM CON ESTAS SI NO ESTÁN LISTAS. TODO ESTÁ INCONCLUSO.... PERO EN LA REVISIÓN GENERAL, MÁGICAMENTE (SUBCONSCIENTEMENTE) TODO ESTÁ UBICADO EN SU SITIO, RESUELTO. NO FALLA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sobre la carrera de arquitecto , 2016-08-23
Comentarios por: ROBERTO LESCANO
11 puntos
 
LOS DIEZ PUNTOS K SE CONSIDERA PARA SABER LLEVAR LA CARRERA DE ARQUITECTO SON MUY INTERESANTES. Y A RESULTADO SER TODO CIERTAS EN MUCHOS CASOS muchas gracias por su aporte a la cultura de los jovenes arquitectos mil gracias. .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
todo el articulo , 2016-09-10
Comentarios por: Solange Tirado
todo
 
Es una excelente guía y orientación que pondré en práctica con los próximos alumnos... Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-01-29
Comentarios por: Manuel Sevillano Zavaleta
 
Genial los aportes, por q nos sirven como soporte d esta maravillosa carrera, q cada segundo esta dando a luz una nueva forma d ver la vida.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me ecnanto , 2016-08-24
Comentarios por: camiel Nina
muy bueno
 
me gusto mucho es muy importante porque nosotros los jóvenes pasamos muchas cosas y lo menos que hacemos es cuidarnos.. me encanto mucho
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el mejor consejo... APROVECHAR A FULL LA ETAPA DE FORMACIÓN , 2016-08-24
Comentarios por: MABEL
11 Cosas que debes saber al comenzar la carrera de
 
la etapa de estudio........ la mejor.... lamentablemente la lucha diaria en la profesión te va cortando alas - hay que luchar - vencer Y CONVENCER ..... intentar CREAR
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mejores consejos para estudiantes de arquitectura , 2017-01-06
Comentarios por: Maria Alexandra
 
Me encanto, son los consejos mas importantes que se deben tener en cuenta para sobrevivir a la carrera de arquitectura c:
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-08-12
Comentarios por: Fer
 
Les falto un consejo muy importante, hacer amistades y contactos de preferencia con personas relacionadas al poder político o con recursos económicos. Las personas con mayores recursos economicos pueden invertir con mucha mayor facilidad en proyectos arquitectónicos. Desoír este consejo es condenarse a trabajar de dibujante y pasar largas temporadas sin trabajo. Un arquitecto solo puede conseguir clientes sin contactos o compadrazgo cuando es renombrado y tiene mucha experiencia, de lo contrario, las unicas opciones laborales para arquitectos recien egresados sin recurrir a contactos están en compañias constructoras como dibujantes, asistentes y residentes de obra, reciben una paga muy baja con la que solo se vive al dia y tienen una altísima responsabilidad, ademas de una nula seguridad laboral, se acaba la obra, se acaba el trabajo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ